Google
 

INDUSTRIA

El sector audiovisual gallego reclama las mesas de trabajo acordadas

16-VII-08

Las asociaciones de profesionales y empresarios enviaron un comunicado conjunto reclamando la convocatoria de mesas de trabajo, que se había acordado con el presidente de la Xunta de Galicia. Asimismo han informando sobre las necesidades más urgentes del sector.

"El 5 de mayo de este año, el Presidente convocó al sector a una reunión, donde se identificó con los problemas formulados y se comprometió a impulsar una mesa de diálogo entre los representantes del sector y las distintas áreas de Gobierno para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas. Además, se llegó al compromiso de una segunda reunión con el Jefe del Ejecutivo autonómico en septiembre u octubre de este año, para repasar los logros conseguidos. El 30 de mayo se le hizo saber por carta la necesidad de la convocatoria urgente de la mesa sin obtener hasta el momento respuesta alguna", se indica en el comunicado.

Aquella reunión había sido consecuencia del pedido que hiciera el sector en julio de 2007, a través de un Decálogo que recogía las reivindicaciones más urgentes. En el él se demandaba la aplicación de la vigente Ley del Audiovisual de Galicia con la concreción de una política audiovisual única para evitar la paralización del sector a causa de criterios contrapuestos dentro de la administración; la optimización de las partidas presupuestarias comprometidas destinadas a la industria audiovisual, y una gestión coordinada entre Televisión de Galicia y la Agencia Gallega del Audiovisual para el apoyo conjunto de los formatos admitidos en la Ley del 5%, entre otras cuestiones.

Pasado el tiempo, el sector se ha visto sin respuesta ante sus diversos pedidos, por lo cual denuncian: "La necesidad de medidas se hace cada vez más urgente ya que día a día la situación, lejos de mejorar, empeora. Así, en estos momentos la situación es la siguiente: A día de hoy no se realizaron gran parte de los pagos correspondientes a las convocatorias del año 2007, aún no se convocaron las ayudas anuales a la producción y promoción de largometrajes, documentales y tv-movies, y tampoco salieron a la luz las anunciadas medidas de la Consejería de Innovación e Industria para el fomento de rodajes en Galicia y comercialización de largometrajes".

Las ocho asociaciones firmantes son AAAG (Asociación de Actores y Actrices de Galicia), AEGA (Asociación de Empresas Gallegas del Audiovisual), AGAG (Asociación Gallega de Guionistas), AGAPI (Asociación Gallega de Productoras Independientes), APRADOGA (Asociación de Profesionales de la Rama Artística del Doblaje), ATEGA (Asociación de Técnicos del Audiovisual de Galicia), CREA (Asociación de Directores y Realizadores de Galicia) y EGANET (Empresas Gallegas Dedicadas a Internet).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: