Google
 

HOLLYWOOD

Jack Black volverá a dar una lección de rock

14-VII-08

"Escuela de rock" fue en 2003 un inesperado éxito comercial, permitiendo el despegue de la carrera de Jack Black. Cinco años después, la historia se dispone a continuar tras anunciarse que Jack Black volverá a ser dirigido por Richard Linklater en "School of Rock 2: America Rocks", una secuela donde el gamberro maestro saldrá de las aulas para llevar a sus alumnos a un viaje para conocer las raíces de otros géneros musicales.

Mike White, autor de "Escuela de rock", es también el guionista de la continuación que Paramount se encuentra desarrollando, repitiendo así el equipo base de la cinta que costó modestos 30 millones de dólares y se llevó sólo en Estados Unidos un total de 131 millones de dólares. Ya en el mes de mayo, Black había adelantado en el Festival de Cine de Cannes que existía la posibilidad de una secuela, aunque no había dado a conocer los detalles que ahora finalmente salen a la luz.

Black volverá entonces a ponerse en la piel de Dewey Finn, quien en la cinta original empacaba sus sueños de rockstar para convertirse en un maestro poco ortodoxo, que terminaba transmitiendo a sus alumnos la pasión por el rock & roll. Esta vez, Dewey parte con sus chicos a un viaje donde se explorarán las raíces del blues, rap, country y otros géneros.

No se precisó fecha de inicio de rodaje, ni el elenco que acompañará al histriónico Black.

Al actor, actualmente en pantallas con la animada "Kung Fu Panda", se lo verá próximamente en "Tropic Thunder" y "Year One". Por su parte, Linklater espera el estreno de "Me & Orson Welles", protagonizada por Zac Efron y Claire Danes, y sigue trabajando en "Boyhood", un film que espera su lanzamiento en 2013, que posee la particularidad de rodarse cada año por narrar el crecimiento de un niño, y de ese modo se puede evidenciar los cambios físicos en él y sus padres.

© Redacción-NOTICINE.com


No hay comentarios: