Google
 

HOLLYWOOD

Breves USA: El guionista de "Aracnofobia" y "El Cabo de miedo" resucitará a Freddy Krueger, falleció la "chica de oro" Estelle Getty

23-VII-08

- A comienzos de año, New Line Cinema había anunciado su interés por dar nueva vida a la saga de "Pesadilla en Elm Street / Pesadilla en lo profundo de la noche". No es hasta ahora que el proyecto comienza a convertirse en una realidad, ante el anuncio del fichaje del experimentado guionista Wesley Strick. En coincidencia con el 25 aniversario del nacimiento de la franquicia, New Line lanzará al mercado una nueva película centrada en el personaje de Freddy Krueger, la peor pesadilla de los habitantes de Elm Street. Para dar nuevos aires a una saga que terminó por repetirse y perder su atractivo, el estudio fichó a Strick, quien cuenta en su filmografía con títulos reconocidos del cine de suspense como "Aracnofobia", "El cabo del miedo", de Martin Scorsese, y hasta "Lobo", protagonizado por Jack Nicholson.

The Hollywood Reporter ha indicado que la nueva película desarrollará su acción en el ámbito estudiantil, enfocándose más en la historia de Krueger y sus pesadillas. Se desconoce si Robert Englund retornará para interpretar una vez más a este personaje, al igual que no hay noticias de la relación de Wes Craven -director y guionista de la cinta original de 1984- en el proyecto. Aunque son pocos los detalles que se conocen, la idea sería poder satisfacer a los fans de la serie, a la vez que funcione como un imán para nuevas generaciones, como se ha hecho con tantos remakes y puestas al día de sagas.

- La actriz Estelle Getty, reconocida principalmente por haber sido una de las protagonistas de la serie estadounidense "Las chicas de oro", falleció el martes a los 84 años de edad. Nacida en la ciudad de Nueva York en 1923, Getty se interesó por la actuación desde temprano y siendo adulta equilibró su trabajo en los escenarios con la crianza de sus dos hijos y su matrimonio, mientras se ganaba la vida como secretaria. En 1978 le llegó la oportunidad de insertarse en la industria con la cinta "Team Mates: Young Gangs of Wildwood High", para luego conseguir partes en "Tootsie", "Máscara" y "Maniquí".

Pero la popularidad le llegaría como una de las protagonistas de "Las chicas de oro", serie que se emitió entre 1985 y 1992, donde se narraba las vivencias de cuatro mujeres que comparten sus experiencias de vida, por la cual ganó el premio Emmy. El año en que llegó a su fin la serie, Getty pudo ser vista en la pantalla grande en la comedia de acción "¡Alto!, o mi madre dispara", donde interpretaba a la madre de Sylvester Stallone. Tras proseguir su carrera en cine y televisión, en 2000 anunció su retiro al revelarse que padecía Parkinson, tras lo cual fue diagnosticada también con Alzheimer.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: