Google
 

IBEROAMERICA

Gael García Bernal y Diego Luna juzgarán un concurso de la ONU

23-VII-08

El concurso de cortometrajes Un minuto para los derechos humanos, que se desarrollará en México bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contará con los actores Gael García Bernal y Diego Luna como integrantes de su jurado.

Junto a personalidades como el Defensor del Pueblo capitalino, Emilio Álvarez Icaza; el director de cine Simón Bross ("Malos hábitos"), y la periodista Sanjuana Martínez, García Bernal y Luna se encargarán de analizar los trabajos que participarán del concurso Un minuto para los derechos humanos, en el que participarán videominutos que aborden alguno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tal como se especificó en la rueda de prensa de presentación de este concurso, el objetivo del mismo es difundir el contenido de la Declaración, ya que consideran que en "México hay gran cantidad de servidores públicos que no la conocen", tal como sostuvo Álvarez Icaza. Para reforzar este dato, se indicó que México es uno de los 54 países del mundo donde no se garantiza un proceso judicial justo, unos de los 77 que coarta la libertad de expresión y uno de los 81 donde la tortura está permitida.

Para luchar contra ello se han dispuesto iniciativas como este concurso, del que podrán participar trabajos de documental, ficción o animación de un minuto de duración, centrados en el tema impuesto. El corto ganador se exhibirá en las salas Cinépolis del país y en el Festival Ambulante 2009, auspiciado por Canana films, productora de García Bernal y Luna, que también proyectará otros trabajos elegidos.

Los interesados pueden enviar sus DVDs a Canana del 25 de julio al 25 de septiembre.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: