Google
 

IBEROAMERICA

Directores españoles ruedan en Los Angeles un documental ecológico

4-VII-08

Analizar la importancia del automóvil en la sociedad moderna y el coste que ello supone en términos ecológicos y de gasto energético, es lo que propone "U-Turn (Cambio de sentido)", un documental que este viernes inicia su rodaje en Los Angeles bajo la dirección de los españoles Sergio García de Leániz y Vicente Pérez Martínez. La filmación se extenderá por cuatro semanas en localizaciones de la costa oeste de los Estados Unidos.

“Este es un documental diferente. Sabemos que el tema puede parecer árido, así que en todo momento tratamos de mantener un enfoque humano y muy irónico”, indica Joan Borrell, productor de 14 pies, una de las dos productoras españolas de esta coproducción hispano-mexicana -la otra es Pluto Entertainment- que cuenta con el con el apoyo del Programa Ibermedia y de la Junta de Castilla la Mancha. La parte mexicana la aporta la productora 91 Films.

"U-Turn (Cambio de Sentido)" es un documental que explora la adicción al automóvil en la sociedad actual, y trata de dar respuesta al coste ecológico y energético que dicha adicción genera. Para realizarlo, el equipo ha cuidado hasta el más mínimo detalle y planeado todo lo que formará parte de la producción e incluso posproducción, ya que se ha adelantado que el montaje final mezclará el material obtenido durante la filmación con imágenes de archivo e incluso animación flash. “Nos hemos cuidado mucho de tener todo perfectamente definido antes de lanzarnos a rodar” destaca García de Leániz, “es un proyecto complejo y, al contrario de lo que suele ser habitual, contamos con un guión casi tan detallado como el de una película de ficción”.

Este film supone el debut en el largometraje para los directores, así como su primer trabajo conjunto. García de Leániz tiene una larga trayectoria dentro del campo de la producción, que incluye títulos como "Carmen" o el documental "Caminantes". Por su parte, Vicente Pérez Martínez ha dirigido numerosos cortometrajes, como los premiados "Talented" y "El Tipo".

Una vez terminado el rodaje en Estados Unidos, el equipo se trasladará a España, donde filmará en localizaciones de Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias y Toledo. Más adelante la producción iniciará su camino internacional, por una ruta que le llevará a diversos países de Europa, America Latina y Asia.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: