Google
 

IBEROAMERICA

Españolas de estreno: Pilar López de Ayala lanza film francés en septiembre, thriller sobre ETA con Suárez y Lennie llegará a México en agosto

17-VII-08

- La madrileña Pilar López de Ayala se prepara para dar a conocer su carta de presentación en el cine francés: "Comme les autres", una comedia donde se aborda un tema tan actual como la paternidad de los homosexuales. El 3 de septiembre llegará a las salas de Francia la cinta dirigida por Vincent Garenq, que ha comenzado una destacada campaña de promoción, basándose en el tema que toca y la popularidad de su protagonista, el reconocido Lambert Wilson.

En el film, Wilson es Manu, un homosexual que desea tener un hijo, algo que resulta complejo si no fuera porque en su camino se cruza Fina (López de Ayala), una joven española que será la solución que busca para su necesidad aunque las cosas se complicarán más de lo esperado. La cinta se centra específicamente en la relación que se entabla entre los personajes de Wilson y López de Ayala, lo cual le da un importante protagonismo a la actriz, quien ya ha recibido los primeros elogios por su interpretación, luego de un primer pase de la comedia en el Festival de Cine Romántico de Caubourg.

- Tras haber levantado su polémica en su paso por el Festival de Cine de Morelia, "Todos los días son tuyos", un thriller sobre ETA dirigido por el mexicano José Luis Gutiérrez, ha confirmado su fecha de estreno en México: 29 de agosto. Coproducida por el CUEC, FOPROCINE y Goliat Films, el film cuenta con las españolas Emma Suárez y Bárbara Lennie, y el mexicano Alejandro Camacho, quien regresa al cine con este film que su director define como "una película de suspenso bien hecha y muy entretenida".

La historia está centrada en Eliseo, un fotógrafo de nota roja con aspiraciones periodísticas, que realiza una investigación personal sobre el financiamiento de la banda terrorista ETA en México, para lo cual sigue a María, su vecina, una joven vasca involucrada con los separatistas, tomándole fotos sin que ella se dé cuenta. Sin embargo, Eliseo pasa de la investigación a la obsesión morbosa. Cuando María aparece acribillada cerca de su casa, la obsesión de Eliseo lo convierte en el principal sospechoso. Todo lo que sabe de María lo involucra, pero también lo puede usar para demostrar su inocencia. Antes de morir, María esconde una agenda que los separatistas vascos y la policía española, con la ayuda del gobierno mexicano, buscan recuperar. Eliseo sabe donde está.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: