Google
 

IBEROAMERICA

Patricia Velásquez y Betty Kaplan contarán la historia de Ingrid Betancourt

8-VII-08

Al colombiano Simón Brand rápidamente le ha salido competencia en su intención de llevar al cine el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las FARC. La actriz venezolana Patricia Velásquez se encuentra desarrollando junto a Betty Kaplan la adaptación de las memorias del segundo marido de la ex candidata presidencial, donde se narrará sus esfuerzos por encontrarla. A ellos se suman diversos proyectos que se han puesto en marcha en Hollywood, que pelearán por ser el primero en ver la luz.

El rescate de Betancourt y 14 secuestrados se ha transformado en tema candente en el mundo del cine. Mientras varios buscan contar con la voz de los protagonistas, otros se han decantado por la adaptación de libros que se han publicado a lo largo del cautiverio de Betancourt. Informa Variety que una de las que ha tomado este camino es Velásquez, al adquirir los derechos sobre "Buscando a Ingrid," las memorias de Juan Carlos Lecompte, segundo marido de Betancourt, en el que detalla su lucha por encontrarla y conseguir su liberación.

Este es uno de los proyectos que se encuentran más avanzados, ya que su trabajo comenzó antes del rescate de Betancourt. "Finalizamos el tratamiento y la presentación el día previo al rescate de Ingrid", explicó Velásquez, quien admitió que ese inesperado hecho modificó la historia: "Su liberación cambió nuestro tratamiento, que tenía un final poético y un llamado para su libertad y la de los otros. Ahora tenemos un final mejor, pero la lucha no ha terminado". El tratamiento fue escrito por Kaplan con la idea de poder rodar el próximo año en Europa y América Latina. La producción pertenece a Iván de Paz de DePaz Films, Lourdes Díaz de Agua Films, y Laura Carrillo y la propia Velásquez de Wayuu Prods.

Otro film que viene avanzando es el que prepara Scott Steindorff, productor de "El amor en los tiempos del cólera", quien ya está negociando con el gobierno colombiano -con el que mantiene una relación cercana tras haber producido la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez- para narrar el plan de inteligencia que llevó al rescate de los secuestrados, sin disparar un solo tiro. Este proyecto se complementaría con la edición de un libro, que se haría en coordinación con el gobierno de Colombia.

Por su parte, los tres ciudadanos estadounidenses que fueron capturados y mantenidos prisioneros junto a Betancourt estudian sus posibilidades para sacar rédito de sus vivencias. Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes podrían unirse a United Talent Agency para conseguir un buen trato para la película que recreará su secuestro y liberación.

En tanto que Betancourt, la gran protagonista de esta historia, estaría por cerrar acuerdo con la agente Susannah Lea en Francia, con el objetivo de alcanzar acuerdos para publicar un libro y realizar una película que cuenten la odisea vivida durante más de seis años de cautiverio. En los últimos días trascendió que también vendería los derechos para dar forma a una obra de teatro, donde se contará casi todo lo sucedido en la selva colombiana, ya que declaró en varios medios que hay cosas que se quedarían allí.

Cabe destacar que existe el interés de adaptar "Cartas a la madre - directo del infierno", un libro en el cual Betancourt narra su martirio a su madre Yolanda Pulecio. Agentes y productores han coincidido en que este material es ideal para una actriz de primera línea, que bien podría ser Julia Roberts, ya que su productora está interesada por realizar un film sobre su vida desde hace años.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: