Google
 

INTERNACIONAL

Trilogía sobre "El Destripador de Yorkshire"

8-VII-08

La historia de Peter Sutcliffe, más conocido como "El destripador de Yorkshire", será llevada al cine en una trilogía que reunirá a tres realizadores, cada uno de los cuales se encargará de narrar una etapa en la vida de este asesino en serie que eludió a la policía durante cinco años, y finalmente fue detenido por pura casualidad.

Revolution Films está produciendo para Channel 4 una trilogía centrada en "El destripador de Yorkshire", culpable del asesinato de diversas prostitutas en los años 70. Las películas tienen como base los libros escritos por el novelista David Peace, que relata la corrupción y la perversión de la justicia en la caza del asesino de 13 mujeres, siguiendo su devenir entre 1975 y 1981.

Julian Jarrold ("La joven Jane Austen") dirigirá la primera entrega, "Nineteen Seventy Four" (1974); James Marsh ("Man on Wire") se encargará de "Nineteen Eighty" (1980), y Anand Tucker ("And When Did You Last See Your Father?") de "Nineteen Eighty Three" (1983).

Tony Grisoni, guionista de "Miedo y asco en Las Vegas", se ha encargado de la adaptación de los tres libros. El presupuesto total del proyecto es de 10 millones de dólares, y se emitirá como una serie en la televisión británica, tras lo cual se lanzará en salas de cine, al igual que en el exterior.

Sutcliffe, quien fue un niño introvertido y tímido cuyo mundo se desplomó cuando descubrió que su madre era infiel, realizó su primer asesinato en 1975. Hasta 1979 mató a más de una docena de mujeres siguiendo el mismo método de golpearlas con un martillo en la cabeza, tras lo cual se ensañaba con los cuerpos clavándole puñaladas o pateándolos hasta el cansancio. Al principio sus víctimas eran prostitutas, pero luego asesinó a jóvenes estudiantes. Ello desconcertó a la policía, que llegó a interrogarlo en diversas ocasiones, pero siempre se encontraba con una coartada perfecta. Su detención tuvo lugar en 1981 pero no por los crímenes que había cometido, sino por llevar placas de coche falsas. La investigación dio como resultado que se trataba del destripador de Yorkshire, al coincidir el grupo sanguíneo que se había detectado en varias escenas del crimen.

En 1981 fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de 13 mujeres.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: