Google
 

IBEROAMERICA

Actualidad: Malkovich dirigirá a Luna en teatro, la Academia española preestrena lo nuevo de Subiela, Ripstein asegura que Cannes "derrapa"

7-VII-08

- El actor y realizador John Malkovich se dispone a dirigir una obra de teatro en México, que contará en su elenco con Diego Luna y Daniel Giménez Cacho. Fue este último quien adelantó a EFE que el estadounidense se encargará de la dirección de "Good Canary", una obra cuyos ensayos se iniciarán en el mes de octubre para estrenar en noviembre en el Teatro de los Insurgentes de Ciudad de México. Giménez Cacho explicó sobre la historia: "Es una obra peculiar sobre una escritora, y yo soy uno de los editores. En el momento en el que ella comienza a volverse muy famosa se comienzan a descubrir ciertas cosas sobre su vida que se desconocían". El éxito, la adicción y la anorexia son algunos de los temas que refleja esta pieza escrita por Zack Helm, que Malkovich ya dirigió en Francia.

- Como parte del acuerdo de la colaboración entre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y elInstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa), el jueves 10 a las 19 horas se exhibirá en la sede de la Academia (Zurbano 3, Madrid), "No mires para abajo", el nuevo trabajo de Eliseo Subiela, que aún no se ha estrenado comercialmente en España. El film narra la historia de Eloy, un adolescente de diecinueve años que trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno. En el camino conoce a Beatriz, una joven española, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

- "Cannes derrapa, ha ido de Godard a 'Godzilla', con una caída en picado", dijo a EFE el realizador mexicano Arturo Ripstein, quien en entrevista ha vuelto a cargar contra el deterioro del cine como arte. El director de "Profundo carmesí" sostuvo que "existe penetración cultural en el sentido más trivial y superficial, y a su vez el más profundo; no hay penetración cultural más aguda que la del cine estadounidense en el mundo entero". Lamentó que ello llevara a perder "la mirada aguda" que dominaba en el cine, ahora convertido en una "rueda de la fortuna, donde de pronto está uno dando vueltas y ve el vacío. Muy emocionante, pero todo es una reacción física".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: