Google
 

INDUSTRIA

Guillermo del Toro encabezó la taquilla norteamericana con "Hellboy II"

14-VII-08

Gracias a las buenas críticas, la amplia publicidad y -especialmente- la importante base de fans que ha armado a lo largo de los años, "Hellboy" ha regresado a la taquilla norteamericana para reclamar el primer lugar. Para el mexicano Guillermo del Toro esto representa el tercer número uno de su carrera en Hollywood.

Antes de que el nuevo Batman comience a ser amo y señor de la cartelera, "Hellboy II: el ejército dorado" hizo su aparición para atraer a los seguidores del cine de acción y de héroes nacidos en las páginas de cómics, que son cada vez más frecuentes en la cartelera. La película que vuelve a tener a Ron Perlman como el infernal protagonista sumó 35,9 millones de dólares en 3.204 salas, lo cual representa un 55% más de ganancia que la película que le precedió. Aquella logró en 2004 un total de 23,2 millones en su apertura, quedando también en el primer puesto del ranking, que ahora repitió su secuela.

Con el éxito de "Hellboy II", Del Toro se anotó su tercer número uno -el primero fue "Blade 2"- para seguir afianzándose en un Hollywood en el que se mueve a sus anchas. El buen resultado ya ha provocado que Universal afirme la idea de una tercera entrega, algo a lo que el mexicano podría abocarse una vez que cumpla con las dos películas de "El Hobbit" que sin duda le posicionarán en un lugar de privilegio en la industria.

Otro superhéroe de características peculiares se ubicó en el segundo lugar. "Hancock", con Will Smith y Charlize Theron, tuvo un sólido fin de semana sumando 33 millones más a sus espectaculares números, lo cual ya le ha hecho alcanzar los 165 millones sin siquiera despeinarse.

La buena andadura de "Hancock" no permitió que la cinta de aventuras "Viaje al centro de la Tierra", protagonizada por Brendan Fraser, escalara más allá del tercer puesto. La película consiguió 20,6 millones provenientes principalmente de las salas que proyectaron el film en 3D -poco de más de 850-, que con precios elevados lograron hacer la diferencia al promediar los 20.000 dólares por pantalla, mientras que en las salas convencionales fue de apenas 2.000.

"Wall-E", "Se busca (Wanted)" y "Superagente 86 de película" prologaron su éxito, y todas ya se ubican por encima de los 100 millones desde su estreno.

En el séptimo lugar se posicionó el tercer ingreso de la semana: "Meet Dave", una película que ya se considera el mayor fracaso del verano, y uno de los más sonados en la carrera de Eddie Murphy. Contando con 3.011 salas, la comedia apenas capturó 5,3 millones; una cifra tan baja que la coloca en el tercer lugar histórico de peores aperturas para un lanzamiento en más de 3.000 salas.

Las posiciones finales mostraron a sucesos como "Kung Fu Panda" e "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", que está muy cerca de convertirse en el mayor éxito de 2008, un récord que aún pertenece a "Iron Man" con 313,4 millones.

Top-Ten de Norteamérica en base a recaudación en dólares:

1- "Hellboy II: el ejército dorad" 35,9 millones.
2- "Hancock" 33 millones (165 millones).
3- "Viaje al centro de la Tierra" 20,6 millones.
4- "WALL-E" 18,5 millones (163 millones).
5- "Se busca (Wanted)" 11,6 millones (112 millones).
6- "Superagente 86 de película" 7,11 millones (111 millones).
7- "Meet Dave" 5,3 millones.
8- "Kung Fu Panda" 4,3 millones (202 millones).
9- "Kit Kittredge: An American Girl" 2,36 millones (11 millones).
10-"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" 2,25 millones (310 millones).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: