Google
 

INDUSTRIA

Los niños se ponen al frente de la taquilla de España

16-VII-08

Otro fin de semana entusiasta se ha vivido en España con la llegada de "Kung Fu Panda", la superproducción animada para la familia en general y los niños en particular, que en buena medida fue responsable el aumento de alrededor de un 46% de la recaudación con respecto a la semana anterior. Decepcionó la nacional "Gente de mala calidad".

En duelo de ofertas para toda la familia, la recién llegada "Kung Fu Panda" pudo inclinar la balanza a su favor y se quedó con el primer puesto de España con gran autoridad. La cinta sobre un panda que debe salvar a los suyos aunque -aparentemente- no dé el tipo de héroe, capturó 3,8 millones de euros en 616 pantallas. El promedio de 6.200 euros por pantalla sin duda ha superado las previsiones.

Con ello, "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" se ubicó en el segundo lugar con 1,47 millones en 624 salas, perdiendo un 44% de atractivo con respecto a la semana anterior.

El público adulto se inclinó por "Posdata: Te quiero", un drama romántico con Hilary Swank y Gerard Butler, que sumó 575.713 euros en 230 salas. La llegada de esta historia sobre una joven viuda que intenta seguir adelante con la ayuda de su difunto marido, quien ha dejado una serie de cartas para alentarla en la vida, no quitó sin embargo demasiado público a "Sexo en Nueva York", otra cinta que puede decirse atrae principalmente a la audiencia femenina. La continuación cinematográfica de la popular serie quedó cuarta con 460.000 euros.

Con la llegada de "Gente de mala calidad", el cine local hizo su aparición en el top-ten. La película protagonizada por Alberto San Juan y Maribel Verdú hizo alrededor de 208.340 euros en 111 salas, números que no entusiasman pero que le permitieron estar entre las más vistas del país.

Top-Ten de España:

1- "Kung Fu Panda"
2- "Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian"
3- "Posdata: te quiero"
4- "Sexo en Nueva York"
5- "El incidente / El fin de los tiempos"
6- "El increíble Hulk"
7- "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"
8- "Dos Colgaos muy Fumaos: Fuga de Guantánamo"
9- "Paso de ti"
10-"Gente de mala calidad"

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: