Google
 

INDUSTRIA

"Las crónicas de Narnia" inyectan vida a la taquilla española

9-VII-08

Pasada la fiebre de la Eurocopa, la taquilla española vuelve a tener un desempeño normal, y los espectadores respondieron adecuadamente a la llegada de una superproducción como "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian". Otro estreno que se coló en el top-ten fue "Funny Games", remake de Michael Haneke de su film homónimo.

"Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" resultó el esperado número uno de la taquilla española, que comenzó a recuperarse tras verse relegada por el fútbol. La secuela de la saga de los hermanos Pavensie en el fantástico mundo de Narnia capturó 2,7 millones de euros en 660 salas, lo cual marcó una clara diferencia con el resto de películas de la taquilla. Esta segunda aventura, en la que participan en roles secundarios el mexicano Damián Alcázar y la española Alicia Borrachero, estuvo -sin embargo- muy lejos del debut de su predecesora -"Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario"- que hizo 6,1 millones en 2005, lo cual fue un récord absoluto para Disney España.

La diferencia de ganancia con respecto a la semana anterior -que fue muy baja- fue ínfima. "Sexo en Nueva York" perdió apenas un 10% para quedarse con el segundo lugar, al tener un público cautivo en la audiencia femenina. En tanto que "El incidente" apenas descendió en un 8% y la comedia "Paso de ti" en un 9%.

"El increíble Hulk" sí sintió más la llegada de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", que le ha quitado el público adolescente, y quedó tercero perdiendo un 32% de ganancia.

En el séptimo lugar debutó Haneke con su nueva "Funny Games", una puesta al día de su film con actores anglosajones como Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt. Lanzada en 107 salas, su total fue de 190 mil euros.

Top-Ten de España en base a recaudación en euros:

1- "Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian" 2,7 millones.
2- "Sexo en Nueva York / Sex and the City" 590.000.
3- "El increíble Hulk / Hulk, el hombre increíble" 520.000
4- "El incidente / El fin de los tiempos" 430.000.
5- "Paso de ti" 350.000.
6- "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" 353.045.
7- "Funny Games" 190.000.
8- "Rivales" 140.000.
9- "La boda de mi novia" 114.857.
10-"El patito feo y yo" 109.031.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: