Google
 

INTERNACIONAL

John Woo prepara una historia de amor épica

3-VII-08

El realizador John Woo ha demostrado ser un especialista en el cine de acción con películas como "Un mañana mejor" o "Un ladrón es siempre un ladrón", que ha sido referente para cineastas como Quentin Tarantino. Pero ahora se prepara para alejarse de ese género y cumplir el viejo anhelo de narrar una historia de amor.

Woo, ya afincado en Oriente tras varios años en Hollywood, se encuentra posproduciendo la épica histórica "Red Cliff", pero aún así ya ha comenzado a delinear lo que será "1949", una coproducción de Lion Rock Productions y China Film Group Corporation que narra varias historias de amor que deben superar obstáculos relacionados con los tiempos que le tocan vivir.

El contexto histórico que envuelve la trama es el final de la guerra civil en China, en el año 1949, que marcó el triunfo del comunismo y el retiro del gobierno nacionalista a la isla de Taiwán. La historia iniciará entonces en el fin de la Segunda Guerra Mundial y finalizará con la fundación de la República Popular de China.

Wang Huil Ling ("Tigre y dragón") ha escrito el guión de este largometraje que contará con tres protagonistas masculinos y cinco femeninos. Si bien aún se desconoce la totalidad del elenco, se ha adelantado que una de las historia de amor será jugada por el taiwanés Chang Chen (que esta semana estrena en España "Aliento") y la actriz coreana Song Hye-key.

Su presupuesto es de 40 millones de dólares, y se utilizarán localizaciones de China, Taiwán y Japón. El inicio de rodaje será en diciembre en Shangai, y un año después llegaría a las pantallas.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: