Google
 

INDUSTRIA

Industria: Los actores de Hollywood mantienen el suspenso, llega a Madrid la pantalla más grande de Europa

3-VII-08

- El Screen Actors Guild (SAG), el sindicato de actores más importantes de Estados Unidos, decidió posponer por una semana su decisión acerca del convenio laboral propuesto por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), alargando así el suspenso sobre una situación que bien podría llevar a Hollywood a la huelga. La reunión de unas cuatro horas que mantuvieron ambas partes sirvió para aclarar dudas, pero no para aceptar la oferta de los productores. "Los negociadores del sindicato y los miembros seguirán analizando y revisando las aclaraciones de la AMPTP durante los próximos días de cara a preparar una respuesta a la oferta de los estudios", indicó SAG en un comunicado.

Mientras se espera el visto bueno de SAG, el otro gremio de actores, American Federation of Television & Radio Artists (AFTRA), conocerá el 8 de julio si sus miembros aceptan el acuerdo alcanzado con los productores, al cual SAG no adhiere por considerar que no se respetan los derechos de los actores. Sin embargo muchos intérpretes de primera línea como Tom Hanks o Sally Field han manifestado su apoyo a AFTRA, principalmente por temor a que se repita una huelga como la de los guionistas, que paralizó la industria.

- Yelmo Cines inaugura el próximo viernes un nuevo complejo cinematográfico en Madrid, en el Centro Comercial Islazul, en el barrio de Carabanchel. Este cine será el cine tecnológicamente más avanzado de España, contando con 12 salas de cine más una sala adicional VIP multifuncional, con equipamiento multimedia Cinegames de segunda generación. El aforo total del cine es de 3.200 butacas, y como novedad cuenta con salas denominadas “butaca roja”, exclusivo sistema que permite “sentir” en el cuerpo los efectos de sonido de la película.

Cabe destacar que la sala 12 cuenta con la pantalla más grande de toda Europa, con casi 30 metros de base. El aforo de esta sala supera las 700 butacas, convirtiéndose así en la sala más grande de todos los complejos de Yelmo Cines existentes. El cine tiene además varias salas con proyección digital, y también un equipamiento de proyección estereoscópica 3D (3 Dimensiones). También cuenta con las instalaciones necesarias para poder retransmitir vía satélite grandes eventos musicales y deportivos. Este complejo de Isla Azul incorpora además los servicios pioneros en Europa de CinExpress y el servicio de “Print at Home”. CinExpress ofrece al cliente la posibilidad de adquirir productos del Bar a través de Internet, en un proceso de recogida sin colas. Asimismo el servicio Print at Home, ofrece al cliente la posibilidad de imprimir sus localidades del cine en su propia casa, y acudir directamente a la sala de cine con sus localidades.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: