Google
 

INTERNACIONAL

Imágenes perdidas de "Metrópolis" estarán al alcance del espectador

7-VII-08

Los cinéfilos podrán gozar próximamente de la copia original de "Metrópolis", uno de los grandes clásicos de la historia del cine realizado por Fritz Lang, que recientemente fue hallada en Buenos Aires. La distribuidora Kino busca editar una nueva versión en DVD y Blue-Ray de la cinta, que sumará las escenas que se consideraban perdidas.

Días atrás se conoció la noticia de que archivistas del Museo del Cine de Buenos Aires habían encontrado una copia original de la película de Lang, donde se podían apreciar imágenes nunca antes vistas de "Metrópolis". Si bien su camino fue rocambolesco, la historia corta indica que el distribuidor Adolfo Z. Wilson se hizo con una copia íntegra para proyectar en las salas de Argentina en 1928; tras su final comercial pasó a formar parte de la colección privada de Manuel Peña Rodríguez, quien más tarde lo vendió al Fondo Metropolitano de las Artes, que la derivaría al Museo del Cine en 1992. Ya como parte de la colección de este último, se comenzó a investigar la copia debido a que su duración era más extensa de lo habitual. Un contacto con la Fundación Murnau, de Berlín, y con el director de la Filmoteca de esa ciudad, Rainer Rother, certificaron que la copia era la original.

Paula Félix-Didier, directora del Museo, explicó sobre el hallazgo: "La película encontrada es una copia de la versión alemana original que se proyectó en el país en 1928 y no la que circuló por el mundo, que estaba cortada". Así, las nuevas escenas permitirán ver "Metrópolis" con "nuevos ojos", tal como precisó Rother.

Las imágenes recientemente se presentaron en Buenos Aires, pero ahora los cinéfilos del mundo podrán acceder a ellas, ya que se planea una edición en DVD y Blu-Ray que contenga las nuevas secuencias. Ain’t It Cool News ha informado que Kino, especialista en clásicos, presentará en el mercado una nueva versión que contendrá esas imágenes, aunque no se sabe si integradas a la película para gozarla en el original, o como material adicional.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: