Google
 

INDUSTRIA

Will Smith consiguió otro número uno en Norteamérica con "Hancock"

7-VII-08

El 4 de julio siempre ha sido una festividad afortunada para Will Smith, quien en la celebración de la independencia de Estados Unidos se ha anotado sucesos como "Independence Day" (1996), "Men in Black: Hombres de negro" (1997) o "Men in Black II" (2002). Su nueva producción, "Hancock", siguió esa línea que ya parece una constante en la carrera del actor, quien en el último fin de semana volvió a disfrutar del sabor de la victoria.

Menos de una semana ha necesitado "Hancock" para alcanzar los 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Y es que la cinta sobre un superhéroe violento y alcohólico que busca conocer su origen, logró entre viernes y domingo un total de 66 millones, que sumados a lo conseguido desde su estreno adelantado del 2 de julio le hacen totalizar 107 millones.

Con tal cifra, Smith reafirma su estatus de estrella consiguiendo su octavo número uno consecutivo. Cabe destacar que el film dirigido por Peter Berg cuenta con una duración extrañamente acotada para una superproducción, apenas 92 minutos, lo cual se traduce en el aumento de pases diarios y una mayor ganancia ante la posibilidad de cubrir las necesidades de los espectadores ávidos de ver a un superhéroe diferente.

La gran acogida de "Hancock" ha relegado a "Wall-E" -una opción para el público familiar- a la segunda posición con 33,4 millones; mientras que "Se busca", orientada a la audiencia más adulta con ganas de una buena dosis de adrenalina, quedó tercera con 20,6 millones.

Bastante lejos quedó el resto de la competencia, en la que se incluye "Kit Kittredge: An American Girl", una cinta pensada para niñas y madres con Abigail Breslin ("Pequeña Miss Sunshine"), que tras varios días de proyectarse en funciones especiales llegó a todo el país. Su recaudación fue de 3,6 millones durante el fin de semana, una recaudación poco entusiasta en buena medida debido a que el público más pequeño siguió apostando por "Wall-E".

Top-Ten de Norteamérica en base a recaudación en dólares (4-6 julio):

1- "Hancock" 66 millones (107 millones).
2- "Wall-E" 33,4 millones (128 millones).
3- "Se busca (Wanted)" 20,6 millones (90,8 millones).
4- "Superagente 86 de película" 11,1 millones (98,1 millones).
5- "Kung Fu Panda" 7,5 millones (193 millones).
6- "El increíble Hulk / Hulk, el hombre increíble" 4,98 millones (125 millones).
7- "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" 3,94 millones (307 millones).
8- "Kit Kittredge: An American Girl" 3,6 millones (6,13 millones).
9- "Sexo en Nueva York / Sex and the City" 2,35 millones (145 millones).
10-"Zohan: Licencia para peinar / No te metas con Zohan" 2 millones (94,8 millones).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: