Google
 

INTERNACIONAL

Internacionales: Goodman logra acuerdo para seguir en "Pope Joan", misteriosa coproducción entre Francia y Corea

30-VII-08

- El actor John Goodman ha regresado al elenco de “Pope Joan” tras alcanzar un acuerdo con la productora Constantin Film, en lo que ha sido otro contratiempo para un film rodeado de inconvenientes. El pasado año, Constantin Film había demandado a Goodman por 3 millones de dólares, pero finalmente las partes se han reunido y alcanzado un acuerdo cuyos detalles no se divulgarán, según se informa. El actor interpretará al Papa Sergious en esta historia sobre la papisa Juana, que inicialmente iba a protagonizar Franka Potente bajo dirección de Volker Schlöndorf.

Con Johanna Wokalek como nueva protagonista y realización de Soenke Wortmann, el rodaje de "Pope Joan" finalmente se iniciará la próxima semana en localizaciones de Alemania, uno de los países que será escenario de la filmación, al igual que Marruecos. La película es una adaptación del best-seller de Donna Woolfolk Cros, "Papisa Juana", en el cual se narra la leyenda de la mujer que llegó al máximo cargo de la Iglesia Católica ocultando su identidad, descubierta al momento de dar a luz un niño. Schlondörff había intentando convertirla en una película en 2002, pero el proyecto no llegó a concretarse.

- La productora coreana Odyssey Pictures ha formado alianza con la francesa AJOZ Films para realizar una película de misterio que adaptará "The Qin Shi Huang Project", aclamada novela de Yoo Gwang-soo. Pensando en el mercado internacional, pese a que será una coproducción coreano-francesa y la acción de la historia se desarrolla en China y Corea, sus diálogos serán en inglés.

La historia de la película se ambienta en la antigua China y en el Seúl contemporáneo, uniendo a un hechicero en su búsqueda por el elixir de la eterna juventud a pedido del emperador, y una serie de asesinatos que tienen lugar en la actualidad. A través de su trama, se tocará la Historia de China, Corea e incluso Japón, con teorías de la conspiración que le acercan a un suspense similar al de "El código Da Vinci". Su presupuesto será de 30 millones de dólares, y Luc Besson también sería de la partida como productor. No hay palabra sobre el director.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: