Google
 

INTERNACIONAL

John Boorman reflota su biopic del emperador Adriano

28-VII-08

El largamente anhelado proyecto del inglés John Boorman sobre el emperador Adriano finalmente podrá llegar a la pantalla grande, luego del ingreso de la compañía británica Handmade Films, que producirá y financiará el largometraje a ser coproducido por la italiana Olympus Films.

"Hadrian" es el título de la producción con un presupuesto de entre 50 y 60 millones de dólares que dirigirá Boorman, tomando como base el best-seller "Memorias de Adriano", escrito por Marguerite Yourcenar. El propio Boorman se encuentra en la tarea de escribir el guión para la adaptación, junto a Rospo Pallenberg, buscando otorgarle una visión que pueda trazar un paralelismo con la actualidad.

"El proyecto dice mucho sobre la naturaleza del imperio, el liderazgo y las aspiraciones humanas. El tiempo de Adriano marca tanto el ascenso del imperio romano como el inicio de su declive. Es la ironía de la dominación", explicó Boorman a Variety.

El rodaje tendrá lugar desde la primavera boreal en localizaciones de Marruecos, Roma y España.

Si bien los últimos reportes no hacen referencia a su elenco, tiempo atrás se dijo que Antonio Banderas tomaría el rol de Adriano, siendo acompañado por el británico Charlie Hunnam como el amante favorito del emperador, Antinoo. Uno de los nombres que también se barajó fue el de la sevilla Paz Vega.

Adriano (Itálica, 24 de enero de 76 - Bayas, 10 de julio de 138) perteneció a la dinastía Antonina y fue emperador desde el 11 de agosto de 117 hasta su muerte. Su imperio fue reflejo de sus contradicciones, siendo un defensor de la tolerancia cultural a la vez que perseguió a los judíos que se rebelaron contra su idea de reconstruir Jerusalén como una ciudad griega. Bajo su dominio se construyeron una serie de edificios históricos como el Panteón de Roma, y fue el artífice de la Muralla de Adriano, situada entre Inglaterra y Escocia, que se desarrolló para proteger las fronteras del imperio.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: