Google
 

INDUSTRIA

"Expediente X" fracasa en una taquilla norteamericana que sigue dominada por "El caballero oscuro"

28-VII-08

El suceso de "Sexo en Nueva York / Sex & The City" entusiasmó a 20th Century Fox con la posibilidad de que la continuación cinematográfica de "Expediente X" pudiera acercarse a tal éxito, pero la nueva aventura de Fox Mulder y Dana Scully estuvo muy lejos de dejar satisfecho al estudio. Por su parte, Warner Bros siguió aumentando las estupendas ganancias de "El caballero oscuro / El caballero de la noche", mientras la recién llegada "Step Brothers" y "Mamma Mia!" se repartieron el público que no se dejó tentar por el lado oscuro.

Con más de 75 millones de dólares en su segundo fin de semana, "El caballero oscuro / El caballero de la noche" repitió como número uno de la taquilla norteamericana, lo cual no ha sorprendido pero sí ha impactado por la solidez de su andadura. Mientras su protagonista Christian Bale generaba titulares por haber sido acusado por su madre y hermana de agresión, la película seguía ganando espacio en los medios por mérito propio, ante una taquilla que no deja de sorprender.

En sólo diez días, el segundo film de la saga Batman que dirige Christopher Nolan ya acumuló 314 millones, lo cual ha superado con creces la marca de su predecesora, "Batman Begins", cuya recaudación "El caballero oscuro / El caballero de la noche" igualó en apenas cinco días. Los números son tan alentadores que las previsiones no pueden marcar un límite para una película que se anticipa como uno de los mayores éxitos de la historia del cine.

Dos años después de compartir pantalla en "Pasado de vueltas", Will Ferrell y John C. Reilly han vuelto a coincidir en la comedia "Step Brothers", donde interpretan a dos hermanastros que entrarán en una competencia personal luego de que sus padres decidan formar pareja. La nueva cinta ha resultado todo un acierto en la taquilla, y superó las expectativas al debutar con unos 30 millones en alrededor de 2.800 salas.

El público adulto femenino, por su parte, siguió fiel al musical "Mamma Mia!" que encabeza Meryl Streep, y le ubicó en el tercer lugar con 17,9 millones. Con menos de un 50% de descenso en ganancia con respecto a la semana anterior, la historia narrada a través de canciones de Abba se unirá al final del camino al club de los 100 millones.

Decepcionante ha sido el desembarco de "The X-Files: Cree es la clave", segundo largometraje de la serie "Expediente X", que regresó a la pantalla una década después y seis años más tarde de su final en la pantalla pequeña. David Duchovny y Gillian Anderson han vuelto a convertirse en Mulder y Scully pero el paso del tiempo no le ha jugado a favor al producto, que además de recibir duras críticas en los medios, finalizó el domingo con unos magros 10,2 millones, recolectados en 3.185 salas. La base de fans, al final de cuentas, no parece ser tan numerosa.

Del quinto al décimo lugar no se registraron ingresos, y los viejos conocidos no lograron llegar a las 10 millones de dólares.

Top-Ten de Norteamérica en base a recaudación en dólares:

1- "El caballero oscuro / El caballero de la noche" 75,6 millones (314 millones).
2- "Step Brothers" 30 millones.
3- "Mamma Mia!" 17,9 millones (62,7 millones).
4- "The X-Files: Creer es la clave" 10,2 millones.
5- "Viaje al centro de la Tierra" 9,41 millones (60,2 millones).
6- "Hancock" 8,2 millones (206 millones).
7- "WALL-E" 6,35 millones (195 millones).
8- "Hellboy II: el ejército dorado" 4,93 millones (65,9 millones).
9- "Space Chimps" 4,38 millones (16 millones).
10-"Se busca" 2,73 millones (129 millones).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: