Google
 

FESTIVALES

El hijo del Santo acudirá a la IX Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

15-VIII-08

Todo está listo para la novena edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga, España), que se desarrollará del 1 al 6 de septiembre en esta localidad de la Costa del Sol, coordinada por el célebre actor y director español Jacinto Molina, más conocido por su apodo artístico de Paul Naschy. El certamen ha anunciado la presencia de figuras internacionales, como el Hijo del Santo, el mítico luchador mexicano que fue estrella del cine, y la actriz norteamericana Kristanna Loken, quienes recibirán sendos homenajes.

Al primero le entregarán el Premio Waldemar Daninsky, distinción que este festival otorga a aquellos cuya carrera ha estado íntimamente ligada al cine fantástico. Uno de los últimos descendientes del mítico Santo, el Enmascarado de Plata, protagonista de cintas de culto como "Santo contra los zombis" (1961), "Santo versus las mujeres vampiro" (1962), "Santo contra Blue Demon en la Atlántida" (1969), "El Santo versus las momias de Guanajuato" (1970) y "Santo contra el doctor Muerte" (1973), el Hijo del Santo ha sido el único en continuar la labor de su padre, y ha cumplido 25 años como luchador, manteniendo la leyenda viva, tanto entre las cuerdas como en el cine.

Kristanna Loken fue la "Terminatrix" de "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" y últimamente ha sido la protagonista de la serie televisiva del mismo género "Painkiller Jane", emitida por Sci-Fi Channel. La actriz recibirá un homenaje a su carrera a través del galardón más emblemático del festival: el Unicornio de Oro.

En cuanto a la Sección Oficial del festival, incluye estrenos como "En el nombre del Rey", del alemán Uwe Boll; "War of the Worlds II: The Next Wave", dirigida y protagonizada por quien fuera ídolo juvenil C. Thomas Howell; "Plaguers", con Steve Railsback en el papel principal; el thriller "Dark Reel", protagonizado por Lance Henriksen y Rena Riffel; el film argentino "Filmatrón", de Pablo Parés, o la cinta de Jeff Burr "Mil Máscaras Resurrection".

Las distintas actividades de esta IX Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos, siendo la entrada a los diversos actos completamente gratuita hasta completar aforo.

© Redacción-NOTICINE.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no invitan a Orchidea De Santis?