Google
 

FESTIVALES

Programación: Toronto anuncia nuevos títulos e invitados, San Sebastián desvela los horizontes latinos

20-VIII-08

- El Festival Internacional de Cine de Toronto ha dado a conocer películas e invitados de su próxima edición, en la cual volverá a reunir al cine del mundo que utiliza su escenario como puerta de ingreso al mercado norteamericano. Entre las novedades más destacadas, figura el anuncio de siete películas que se exhibirán en calidad de premiere mundial: "Pride and Glory", de Gavin O'Connor, protagonizada por Edward Norton y Colin Farrell; "Dean Spanley", con Peter O’Toole; "The Loss of a Teardrop Diamond", adaptación de una obra de Tennessee Williams; "The Lucky Ones", con Rachel McAdams, Tim Robbins y Michael Pena; la cinta de corte político, "Nothing but the Truth", con Kate Beckinsale y Matt Dillon; "A Year Ago in Winter", de Caroline Link, y la biopic "Who Do You Love", con Alessandro Nivola.

Nuevos títulos desvelados son el episódico "New York, I Love You"; Adam Resurrected", de Paul Schrader; "Public Enemy No. 1", del francés Jean-Francois Richet con Vincent Cassel como protagonista; "Burn After Reading", de los Coen, y "Two-Legged Horse", de Samira Makhmalbaf, que se verá aquí antes que en San Sebastián, al igual que "El nido vacío", de Daniel Burman. Entre los invitados anunciados por el festival se incluyen Brad Pitt, Edward Norton, Steven Soderbergh, Queen Latifah, Colin Farrell, Liam Neeson, Michael Caine, Matt Damon, Josh Brolin, Kathryn Bigelow, Julian Schnabel, Guy Ritchie, John Malkovich, Tim Roth, Ethan Hawke, Benicio Del Toro, Antonio Banderas, Greg Kinnear, Jennifer Hudson y Colin Firth. Toronto se desarrollará del 4 al 11 de septiembre, días durante los cuales se verán 259 títulos, 116 en calidad de premiere.

- Catorce películas competirán en Horizontes Latinos, la sección destinada a destacar lo más relevante del panorama cinematográfico latino dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A celebrarse del 18 al 27 de septiembre, el certamen inaugurará el apartado con "El olvido", película holandesa que ofrece un retrato de las calles de Perú, a cargo de la directora Heddy Honigmann. Dentro de la selección se incluyen tres películas que previamente participaron en Cine en Construcción: "Acné", de Federico Veiroj; "Gasolina", de Julio Hernández Cordón, y "Tony Manero", de Pablo Larraín.

La programación se completa con el documental mexicano "Corazón del tiempo", de Alberto Cortés; la peruano-argentina "Dioses", de Josué Méndez; la mexicana "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola; "Leonera", del argentino Pablo Trapero; "Parque vía", del mexicano Enrique Rivero; la colombiana "Perro come perro", de Carlos Moreno; "La rabia", de Albertina Carri; "La sangre brota", del argentino Pablo Fendrik; "Sleep Dealer", de Alex Rivera con la chilena Leonor Varela, y "La vida loca", documental sobre la Mara 18 realizado por Christian Poveda. Fuera de concurso se verán dos películas que rendirán homenaje al director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

© Redacción-NOTICINE.com


No hay comentarios: