Google
 

FESTIVALES

Festivales & Industria: La Habana convoca a guionistas, Imagina venderá "Sexykiller" en Toronto, reunión de distribuidores europeos en San Sebastián

26-VIII-08

- Se han conocido más detalles sobre ese Taller de Guiones Latinoamericanos que tendrá lugar del 1 al 5 de diciembre dentro del 30 Festival del Nuevo Cine Lationamericano, este año más orientado que nunca a los aspectos industriales del cine. Las obras pueden inscribirse para la selección previa a partir del 18 de agosto y hasta el 11 de octubre de 2008, a cargo de un jurado de personalidades del ámbito cinematográfico internacional. Los cinco mejores guiones se unirán a otros cinco, los finalistas del concurso de guiones inéditos de la pasada edición del Festival, para participar en el taller impartido por especialistas de todo el mundo. Esta actividad se integra en la nueva sección de Industria del Festival de La Habana, que incluye además el Seminario Iberoamerican Films Crossing Borders, el Mercado para obras audiovisuales producidas de forma autónoma en Cuba y el premio de postproducción Latinoamérica Primera Copia, otorgado por el Alba Cultural.

- La empresa de ventas internacionales española Imagina ha elegido Toronto como plataforma de lanzamiento de su cinta "Sexykiller", de Miguel Martí, que se estrenará mundialmente en el certamen canadiense dentro de su apartado "Midnight Madness". El film podrá verse en España por primera vez en octubre dentro del Festival de Sitges, el mismo mes en el que se estrenará en salas comerciales con distribución de la Warner española. Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras, Ángel de Andrés, Fernando Ramallo y Ramón Langa protagonizan esta comedia entre negra y rojo-sangre, que satiriza las cintas americanas con "serial killers". Se trata del tercer largo de Martí, quien antes realizó para similar público adolescente "Slam" y "Fin de curso". Se trata de la historia de una estudiante de medicina, una "fashion victim" que lleva una doble vida como despiadada asesina en su elitista campus universitario.

- La European Film Promotion (EFP) pondrá en marcha coincidiendo con el Festival de San Sebastián un encuentro de profesionales para potenciar la circulación de películas europeas dentro del propio continente llamado "European Distributors: Up Next!", que tendrá lugar el 26 de septiembre. La primera edición del programa se centrará en las distribuidoras de los países de Europa Central y del Este. Diez distribuidores europeos emergentes que trabajan con cine europeo independiente han sido seleccionados por los miembros de la EFP para debatir nuevas posibilidades de distribución comercial a nivel europeo. Participarán representantes de empresas de Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: