Google
 

FESTIVALES

Festivaleando: El cine alemán vuelve a Buenos Aires, AMAL consigue nuevos acuerdos con TVG y aumenta su dotación

27-VIII-08

- Desde el jueves 11 y hasta el miércoles 17 de septiembre se llevará a cabo en el Village Recoleta de Buenos Aires, la 8 edición del Festival de Cine Alemán. Organizado por German Films, este año el festival comprenderá la presentación de 12 largometrajes de las últimas producciones alemanas, y al igual que en ediciones anteriores, la proyección del programa Next Generation, una destacada compilación del mejor material de cortometrajes. Además, como ya es habitual en la programación del festival, se presentará una película muda, en este caso "Hamlet" (1921), de los directores Sven Gade y Heinz Schall, la cual será acompañada con una interpretación musical en vivo.

Entre las películas a presentarse este año se incluyen "The Edge of Heaven", del reconocido Faith Akin; "La Ola", un drama de Dennis Gansel que fue éxito de taquilla en Alemania; "Cherry Blossoms – Hanami", de Doris Dörrie; "Escolta especial", ópera prima de Maggie Peren; "Beautiful Bitch", de Martin Theo Krieger, una versión actualizada de "Oliver Twist"; el thriller "Chiko", con el famoso actor de "Corre Lola corre", Moritz Bleibtreu; "Llegaron los turistas", de Robert Thalheim; "Trade – Welcome in America", una mirada a la prostitución infantil en América de Marco Kreuzpaintner, y el nuevo film de Martin Gypkens, "Espectros".

- El Festival Internacional de Cine Euro Árabe llega a nuevos acuerdos con la Televisión de Galicia en su VI edición, que permitirán abrir una ventana al mundo árabe desde las casas de todos los espectadores. El pasado año se inició la colaboración entre ambas partes, consistente en la compra por parte de TVG de los derechos de distribución de nueve películas participantes en la sección oficial del Festival que se emitieron a lo largo de este año 2008 en la cadena gallega. Así, más de 95.000 espectadores, además de los 600 diarios en sala, pudieron acceder a obras que, en su mayoría, se estrenaron en España a través de Amal 07, y que correspondían a películas poco frecuentes en los circuitos tradicionales.

En esta VI edición de AMAL, la Televisión de Galicia llega a nuevos acuerdos con el Festival centrados en dos ámbitos. En primer lugar, la TVG aumenta el palmarés del Festival a través del Premio de la Televisión de Galicia al largometraje documental o de ficción. Además de este nuevo premio de la TVG, cabe destacar un incremento de las cantidades económicas de los otros galardones. Según esto, los premios de la VI edición de AMAL 2008 ascienden a: 5.000 euros para el Mejor largometraje de ficción, 3.500 euros para el Mejor documental, 1.200 euros para el Mejor cortometraje de ficción y documental, y 4.000 euros para el mejor director. De igual manera se hará mención al Premio del Público, otorgado por votación popular, y dotado de 1.500 Euros. Por otro lado, la TVG se confirma como Medio Oficial del Festival AMAL 2008 apoyando activamente su difusión.

© Redacción-NOTICINE.com


No hay comentarios: