Google
 

HOLLYWOOD

Proyectos USA: Depp confirma que será el sombrero loco de "Alicia en el país de las maravillas", Hilary Swank pide "algo prestado"

27-VIII-08

- Luego de que se insistiera con la posibilidad de que Johnny Depp colabore una vez más con Tim Burton, el propio actor ha confirmado que formará parte del elenco de "Alicia en el país de las maravillas", la cinta que el realizador se encuentra en pleno desarrollo con el objetivo de rodar en noviembre y estrenar en 2010. Depp dio a conocer que interpretará al Sombrero Loco de la adaptación cinematográfica del clásico de Lewis Carroll, que tendrá como protagonista a la desconocida australiana Mia Wasikowska, una adolescente que se impuso hasta a la mismísima Lindsay Lohan, quien se autoproclamaba como idónea para el personaje.

El film es una producción de Disney que cuenta con guión de Linda Woolverton, quien tiene en su filmografía películas como "El Rey león" y "Mulan", y utilizará los avances de la tecnología en campos como el Performance Capture y 3D. Se ha anticipado que la película tendrá la dosis de oscuridad que caracteriza a toda cinta de Burton, aunque habrá que ver qué tanta libertad le otorgará el estudio del ratón. Para Depp y Burton esta será la séptima colaboración tras "Eduardo Manostijeras / El joven manos de tijera", "Ed Wood", "Sleepy Hollow / La leyenda del jinete sin cabeza", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadáver" y "Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet".

- Hilary Swank será productora y protagonista de "Something Borrowed" (Algo prestado), una película donde la doble ganadora del Oscar proseguirá con su línes de cintas centradas en las relaciones de amistad y de pareja, que tan bien le ha funcionado con "Posdata: te quiero". Este proyecto adapta la primera novela de la escritora Emily Giffin, publicada en el año 2005. Su historia sigue a una joven fiscal de Manhattan que tras cumplir los 30 años, se involucra con la pareja de su mejor amiga.

Swank y su socia Molly Smith desarrollan el film con su productora 2S Films, que será el primero en ser financiado por Alcon Entertainment -una compañía con base en Warner Bros- tras la firma de un contrato por dos años de colaboración. De la producción también participan Aaron Lubin y Pamela Schein Murphy de Wild Ocean Films. Como actriz, Swank tiene pendiente de estreno la biopic "Amelia", basada en la vida de Amelia Earhart, que seguramente le volverá a dar grandes satisfacciones en la temporada de premios, como ya lo hicieran previamente "Los chicos no lloran" y "Million Dollar Baby", con las cuales obtuvo el Oscar de mejor actriz.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: