Google
 

IBEROAMERICA

Actualidad: Rivas reemplaza a Bertuccelli en "El corredor nocturno", "Te doy mis ojos" abre nuevo espacio para el cine independiente en Cali, ganador de Compostela plató comienza rodaje

27-VIII-08

- La actriz argentina Erica Rivas ha tomado el lugar de Valeria Bertuccelli como principal figura femenina del elenco de "El corredor nocturno", la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hugo Burel que se encuentra realizando Gerardo Herrero. El film cuenta como protagonistas con los argentinos Miguel Ángel Solá y Leonardo Sbaraglia, ambos ya establecidos dentro del cine español, y narra la historia de un joven gerente de una compañía de seguros, que verá su vida transformada al aparecer un hombre misterioso y perturbador que se presenta como un benefactor. Con este film, Rivas suma un nuevo rodaje en un año intenso donde también formó parte de los elencos de "Tetro", de Francis Ford Coppola, y "Toda la gente sola", de Santiago Giralt.

- Con la proyección de la premiada película española "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín, se inaugurará oficialmente el Multicine Centenario de Cali (Colombia), un espacio nacido para dar pantalla a la producción independiente del mundo. Situada en la Avenida 4ª. Norte No. 7N-46 Piso 4º, la sala buscará ofrecer a los espectadores de Colombia lo más destacado dentro del panorama de cine independiente internacional, convirtiéndose así en una sala alternativa dentro de la oferta cinematográfica local. "Te doy mis ojos", drama protagonizado por Laia Marull y Luis Tosar que toca el tema de la violencia de género, se verá desde el viernes 29 de agosto en Centenario, y también en Jardín Plaza (de Royal Films) y Unicali (Cine Colombia). Próximamente, se unirá a estos espacios la Cinemateca Proartes.

- En localizaciones de Compostela comenzó el rodaje de "La princesa alegría", cortometraje ganador de la sección Compostela Plató del Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela, Curtocircuito. El mismo otorga 40.000 euros para la realización de un corto, respondiendo a la iniciativa de la Santiago de Compostela Film Commission de promocionar la capital gallega como un escenario adecuado para rodar cualquier tipo de historias. "La princesa alegría" cuenta con guión del madrileño Daniel Utrilla, quien también dirigirá con la colaboración del realizador gallego Rubén Coca. Esta será la primera vez que un corto ganador del concurso combinará imagen real y animación. Ambas técnicas se mezclarán para narrar la historia de Eva, una escritora de cuentos infantiles que vive el drama de la vida real y la fantasía de los cuentos de hadas.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: