Google
 

IBEROAMERICA

Javier Bardem aseguró que no participará en "Killing Pablo"

4-VIII-08

Sorpresivamente, Javier Bardem se desligó completamente del postergado proyecto "Killing Pablo", que el realizador Joe Carnahan prepara desde hace años con el español en el rol central del narcotraficante Pablo Escobar. En los últimos meses, se había asegurado desde Hollywood que el intérprete sería acompañado por Christian Bale en la cinta que narrará la acción militar para asesinar al entonces líder del cartel de Medellín.

"Es un error", dijo Bardem al ser cuestionado sobre su intervención en "Killing Pablo", durante la rueda de prensa celebrada para promocionar la cinta "Vicky Christina Barcelona", de Woody Allen, que tiene al oscarizado actor como protagonista junto a Penélope Cruz y Scarlett Johansson. "No es verdad", agregó, para generar mayor incertidumbre sobre un proyecto al que se le había ligado desde su génesis y con el que se había mostrado entusiasmado hasta hace algunos meses.

Por lo menos desde hace seis años, Carnahan está intentando convertir en una realidad "Killing Pablo", historia centrada en el fallecido Escobar, quien supo ser capo del mundo del narcotráfico colombiano. Cuando parecía que esto nunca sucedería, en octubre del pasado año trascendió desde las páginas de Variety que Yari Film Group había revitalizado el proyecto; entonces se habló de Bardem como protagonista junto a Bale. Incluso a comienzos de este verano, Carnahan dialogó con Comingsoon.net sobre su viaje a Colombia para trabajar en la preproducción e iniciar el rodaje en el otoño.

Si bien en febrero se había comentado sobre la posible deserción de Bardem, nada hacía suponer su salida ya que la posibilidad de no participar estaba ligada a problemas de agenda por la postergación del musical "Nine", del cual finalmente decidió alejarse para tomarse un año sabático tras tnato ajetreo con "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles". Con la salida de Bardem se desconoce el futuro de "Killing Pablo", que corre peligro de quedar en otro de los tantos proyectos truncos de Hollywood.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: