Google
 

IBEROAMERICA

Llega a las salas chilenas la cinta nacional "El brindis"

7-VIII-08

"El brindis", film de Shai Agosin que el pasado año se encargó de abrir oficialmente el Festival de Cine de Viña de Mar, llega a las salas comerciales chilenas en una época cargada de estrenos nacionales. La historia habla de reencuentros, a partir del viaje que emprende una mujer por invitación de un padre ausente, buscando ser un "retrato de lo dulce y amargo que tiene la vida".

Con 25 copias, este 7 de agosto comienza su camino en las salas de Chile el film "El brindis", que tiene como protagonistas a Pepe Soriano, Ana Serradilla y Pancho Melo. La historia es la de una fotógrafa mexicana, Emilia, que invitada por un padre a quien casi no ha visto en su vida, viaja a Chile llena de inseguridades y miedos. Allí conocerá a su familia que la recibirá con tanto cariño como hipocresía y que le mostrará un mundo ajeno para ella. Empecinado en conquistarla y que lo acepte a pesar de sus errores, Isidoro le mostrará su mundo donde se encontrará con David, un hombre que está pasando por una profunda crisis y con el que se confundirá más en su búsqueda.

La película viene recorriendo desde hace meses el camino de los festivales internacionales, pero aún así el realizador evidencia los nervios de un debut. Desde su blog oficial, Agosin ha confesado sus sensaciones ante el lanzamiento: "Dicen que nadie es profeta en su tierra pero debo confesarles que estoy tan agradecido y emocionado por la aceptación que ha tenido la peli hasta ahora. Es increíble ver la crítica, escuchar los comentarios de la calle, ver las notas en TV y sentir el cariño y cercanía que sienten los que han visto 'El Brindis'. Espero vayan muchas personas este primer fin de semana y que como siempre la mejor publicidad sea el boca a boca".

La exhibición y la promoción, que siguen siendo el gran inconveniente para el cine nacional, son temas que no escaparon a ese diario personal que es el blog, y se encargó de explayarse sobre la dificultad que acarrea un sistema que está en manos de una cinematografía que ejerce su supremacía: "Nosotros estamos trabajando como locos para que nos vaya bien pero nadie sabe que va a pasar con esta locura del cine chileno. Lo bueno es que esto le hace bien a nuestro Chile, películas que reflejan nuestra vida y realidad. La pregunta es ¿y ahora quien podrá defendernos?, así es, como podemos competir con las grandes compañías Norteamericanas que vienen con tremendas campañas, presupuestos enormes y muchas veces películas que lo único que buscan es reventar en taquilla. Seguro esto va a explotar en algún momento".

© Corresponsal-NOTICINE.com

No hay comentarios: