Google
 

FESTIVALES

Festival de San Sebastián: Jonathan Demme presidirá el jurado, mientras Toronto se adelanta con "El nido vacío"

7-VIII-08

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado que el realizador Jonathan Demme será el responsable de presidir su jurado oficial, además de presentar sus más recientes trabajos; mientras del otro lado del charco, el Festival Internacional de Cine de Toronto daba a conocer algunos de los títulos latinos que conformarán su programación, entre los que se cuenta "El nido vacío", con lo cual el certamen norteamericano le quita al donostiarra la premiere mundial del film de Daniel Burman.

Demme, director de "Algo salvaje" (1986), "El silencio de los corderos" (1991) o "Philadelphia" (1993), será el presidente del Jurado Oficial en la próxima edición del Festival de San Sebastián, a desarrollarse del 18 al 27 de septiembre. Su presencia será acompañada por la proyección de "Rachel Getting Married", film realizado en este 2008, que se describe como un “drama con un corrosivo sentido del humor”, en el que sigue a una joven que ha estado en rehabilitación intermitentemente durante diez años, y regresa a la casa familiar para la boda de su hermana. La película, protagonizada por Anne Hathaway, Debra Winger y Rosemarie DeWitt competirá en el próximo Festival de Venecia, y se presentará en proyección especial en San Sebastián.

San Sebastián también acogerá el estreno mundial de la versión inacabada del nuevo documental sobre Neil Young que ha realizado Demme, "Neil Young Trunk Show", una película muy enérgica que combina canciones en acústico y en eléctrico.

Aún resta por conocer a los acompañantes de Demme en el jurado que decidirá la Concha de Oro y resto de premios, a los cuales aspirará "El nido vacío", del argentino Burman, del que se acaba de asegurar desde Screendaily que su premiere internacional no será en San Sebastián sino en el 33 Festival de Toronto, a celebrarse del 4 al 13 de septiembre.

"El nido vacío" se anunció junto a otros títulos iberoamericanos como "El cuerno de la abundancia", de Juan Carlos Tabío; "La ventana", del argentino Carlos Sorín, y los españoles "Radio Love", de Leonardo de Armas, y "Viaje a Hansala", de Chus Gutierrez, en la que la directora narra la historia real de unos emigrantes marroquíes.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: