Google
 

IBEROAMERICA

Andrucha Waddington, en Sarajevo, esperando... ¿a Bardem?

28-VIII-08

El cineasta brasileiro Andrucha Waddington, famoso por "Casa de Arena" y "Yo, tú, ellos", va a realizar en Sarajevo la adaptación de la novela de Bill Carter "Fools Rush In", con un reparto internacional encabezado por Orlando Bloom y Liam Neeson, al que podría unirse -según informaciones de Reuters- el español Javier Bardem, tras ese supuesto "año sábatico" que se ha tomado el ganador del Oscar.

El autor de la obra, escritor y cineasta, ha tenido que esperar más de una década para que su historia, basada en experiencias reales vividas en el asedio serbio a la capital Bosnia durante los años 90, llegue a la gran pantalla. Primero quiso escribirla directamente como guión, pero nadie en Hollywood pareció estar interesado, y por ello, hace cuatro años, optó por convertirla en una novela.

Carter fue uno más de los habitantes de la ciudad castigada por la guerra civil balcánica, a la que había llegado tras la muerte de su esposa, con la ignorancia que da el ser extranjero en un país roto por los odios nacionalistas y religiosos.

Ahora ese libro va a convertirse por fin en película de la mano de Waddington, en su primer trabajo para Hollywood, después de la frustrada superproducción "Conquistador", con la que se relacionó a Antonio Banderas en el papel de Hernán Cortés.

Recientemente el brasileño y Carter visitaron la capital bosnia para localizar exteriores, en el deseo de ser fieles al escenario real antes de reconstruirlo en estudios. El rodaje no tendría lugar hasta al menos el año próximo.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: