Google
 

IBEROAMERICA

La comunidad latina de USA insta a votar en la entrega de los ALMA

18-VIII-08

La entrega de los premios ALMA no sólo ha servido para distinguir a los latinos que destacan en el mundo del espectáculo estadounidense, sino para instar a la mayor minoría de Estados Unidos a votar. Los premios, que contaron con la producción de Eva Longoria, fueron dominados por la serie producida por Salma Hayek, "Betty en Estados Unidos", y la película "Babel".

El voto latino fue el rasgo distintivo de la más reciente ceremonia de los ALMA (American Latino Media Arts Awards), celebrada el fin de semana en Los Ángeles. Muchos de sus invitados lucieron lazos con los colores de Estados Unidos a modo de instar al público a participar de las elecciones presidenciales, e incluso los candidatos Barack Obama y John McCain emitieron por vídeo sendos saludos a la audiencia.

A lo largo de la gala, Longoria hizo referencia a la importancia de participar de los comicios, por considerar que la comunidad latina será esencial en la próxima elección presidencial. La esposa de Tony Parker fue presentadora y también productora del evento, siendo principal impulsora de estos galardones creados en 1995 que habían perdido espacio, y que gracias a su participación activa más el crecimiento de la presencia latina en la pantalla estadounidense, comienzan a ganar relevancia.

Con muchas figuras reconocidas del cine y la televisión, como Jessica Alba, Zac Efron o la ascendente Selena Gómez, los ALMA tuvieron como grandes protagonistas a "Betty en Estados Unidos / Ugly Betty", que se llevó cuatro premios, incluyendo el de mejor actriz para America Ferrera, y a "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu, que fue considerada la mejor película, logrando además los galardones de mejor dirección, mejor actriz (Adriana Barraza) y mejor guión (Guillermo Arriaga).

El mejor actor de cine fue Jesse García por "Quinceañera"; en tanto que Edward James Olmos fue doblemente premiado por la dirección de "Walkout" y por su actuación en "Battlestar Galactica".

Por su parte, "La misma luna", de Patricia Riggen, fue premiada como la mejor película en español.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: