Google
 

IBEROAMERICA

Ángeles González Sinde dirigirá la adaptación de la novela "Tanta vida"

8-VIII-08

La actual presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Angeles González-Sinde, dejará de lado su habitual faceta de guionista para dedicarse únicamente a la dirección de "Tanta vida", adaptación cinematográfica de la novela de Alejandro Palomas, que él mismo se ha encargado de convertir en guión.

En entrevista con la agencia Efe, Palomas adelantó que el rodaje tendrá lugar en el mes de octubre bajo producción de Filmax, luego de dedicar varios meses a establecer con González-Sinde las bases para el proyecto que buscará reflejar el universo femenino a través de tres generaciones de mujeres de una misma familia.

"Tanta vida" es la historia de Mencia, Lía, Flavia, Helena, Inés, Bea e Irene, siete mujeres de una familia de Menorca que viven una serie de adversidades en un corto período de tiempo. Palomas ha destacado que su interés por insertarse en el mundo femenino responde a la capacidad que tienen las mujeres de "decirse la verdad, de crear un mundo seguro, en el que las verdades sirven para sanar".

La elección de Menorca como escenario de la acción se debió a que el autor estableció una relación particular con el lugar tras unas vacaciones. Es "un paraje que en seguida pensé debía aparecer en mi próxima novela, con el que ahora mantengo una conexión muy fuerte e incluso quiero que cuando muera se esparzan mis cenizas en ella".

Aún no se ha definido el elenco del film, pero reunirá a actrices de diferentes generaciones.

González Sinde estrenará el 22 de agosto su más reciente película como directora, "Una palabra tuya", protagonizada por Malena Alterio.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: