Google
 

IBEROAMERICA

Teletipo mexicano: Martha Higareda de Hollywood al teatro nacional, Mandoki estrena su denuncia en EEUU, las mejores películas en 30 años

29-VIII-08

- Según desvela Julio Quijano en El Universal, el actor-productor Miguel Pizarro quiere a la actriz afincada en Los Angeles Martha Higareda para protagonizar su obra "Somos". Arath de la Torre y Fabiola Campomanes compartirán el elenco, bajo la dirección de Odiseo Bichir. Pizarro dice que "un asistente de dirección que conocí en "El mago de Oz" me invitó a fundar una firma que se dedicará a producir teatro. "Somos" será nuestra primera producción y para mí será el renacimiento de una faceta que tenía adormecida y traumática. Aquí estoy de nuevo listo para producir, como el ave fénix". Recordemos que hace cuatro años el actor mexicano intentó suicidarse después de que las malas artes de dos socios en una producción teatral le hicieran perder millón y medio de pesos. Higareda, quien participó con Keanu Reeves en "Reyes de la calle", tiene pendiente dos ofertas en cine, el "remake" de "Más negro que la noche" y "Acuérdate de mí". "Somos" llegará al escenario del Teatro Ofelia en noviembre.

- El próximo 10 de octubre se estrenará en Estados Unidos el documental de Luis Mandoki "Fraude Mexico 2006", que sigue la derrota del alcalde del Distrito Federal, Andrés Manuel Lopez Obrador, en las últimas elecciones presidenciales. Los Angeles, Phoenix y Denver serán inicialmente las ciudades en donde se lanzará la cinta, que en México -a pesar de problemas de distribución- pudo ingresar millón y medio de dólares, convirtiendose en el segundo documental más taquillero de la historia tras "Fahrenheit 9/11". Mandoki ha declarado en Variety que espera que "Fraude Mexico 2006" haga reflexionar a los espectadores norteamericanos, de origen latino o anglosajones, y les haga participar en sus elecciones presidenciales de noviembre, "considerando lo frágil que puede ser la Democracia. Moctesuma Esparza distribuye el documental a través de su compañía Maya Films.

- Por encargo de la Revista Nexos, "un grupo llamémosle selecto de directores, de actores, de guionistas, de fotógrafos, de críticos..." (según el director del medio, José Woldenberg), votó a las mejores cintas nacionales de las últimos tres décadas. El resultado ha sido "El callejón de los milagros", de Jorge Fons, y "Amores Perros" de Alejandro González Iñárritu, encabezando una lista de 60 títulos. Pedro Armendáriz Jr., presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, ha propuesto que la Cineteca y la Filmoteca de la UNAM se pongan de acuerdo para programar esos films, "para que este cine se vuelva a exhibir en sus pantallas, pues sería muy correcto".

© Redacción (México)-NOTICINE.com

No hay comentarios: