Google
 

IBEROAMERICA

El cine iberoamericano comienza a recorrer Chile

6-VIII-08

Con una selección de las películas más destacadas de los últimos años, comenzó el martes en Chile la II Muestra de Cine Iberoamericano. Este evento de carácter itinerante tiene su punto de partida en la Cineteca Nacional.

En el Centro Cultural Palacio La Moneda se exhibirá hasta el 30 de agosto los títulos que conforman la II Muestra de Cine Iberoamericano, una programación compuesta por 42 películas de 17 países, entre ellos Argentina, Colombia, España, Uruguay y Paraguay, que tiene como fin difundir la cinematografía de la región. Para subrayar esta iniciativa, la entrada a las proyecciones es gratuita.

Cortometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación son los que forman parte de la Muestra, donde se fusionan películas que han sido grandes éxitos en su país de origen con otros de poca difusión, que son un resumen de lo que ha dado la cinematografía iberoamericana en este siglo XXI.

Dentro de la programación se cuentan "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, que lanzó a la fama a Gael García Bernal y Diego Luna; la comedia argentina "¿Quién dijo que es fácil?", de Juan Taratuto; el drama colombiano "La vendedora de rosas", de Víctor Gaviria; la cinta española “Frío sol de invierno”, de Pablo Malo, o la paraguaya "Carimea”, de Ray Armele.

Tras su primer paso en Santiago de Chile, la Muestra iniciará su recorrido por otras ciudades del país, contando con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: