Google
 

IBEROAMERICA

Jennifer López hará la competencia a Salma con su propia serie de TV

13-VIII-08

Si bien en la taquilla Jennifer López -a pesar de algunos sonoros fracasos- lleva una clara delantera a Salma Hayek como la estrella latina más taquillera, la mexicana ha diversificado sus esfuerzos para convertirse en una exitosa productora, gracias a la serie "Ugly Betty", un triunfo en audiencia y crítica. J.Lo ha decidido "ponerse las pilas" y contraatacar: ella también buscará la atención catódica con una nueva producción basada en su comedia romántica "Sucedió en Manhattan / Sueño de amor".

Esa película, dirigida por Wayne Wang hace seis años, fue el último gran éxito comercial de la descendiente de puertorriqueños, con casi 94 millones de dólares sólo en EEUU. Ahora el canal ABC, propiedad de Disney, se plantea convertirlo en serie televisiva, con J.Lo como productora ejecutiva, exclusivamente, y una nueva protagonista aún por definir, que interpretará como en la historia original, creada por John Hughes y escrita por Kevin Wade, a una latina del Bronx que trabaja como camarera en un hotel neoyorquino.

"Será una empleada distinta en un Manhattan diferente" ha dicho el guionista Chad Hodge a Hollywood Reporter. El autor del libreto del episodio piloto especifica que se centrará más en las relaciones de la camarera con sus compañeros de trabajo que con la clientela. Como se recordará, el film original trataba de una relación "estilo Cenicienta" entre la modesta limpiadora y un atractivo político, interpretado en la gran pantalla por Ralph Fiennes. Hodge añade que López ha sido "una gran fuente de ideas" y que se propone implicarse tanto en ese primer episodio como en el resto de los capítulos si la serie sale adelante.

Recuerda HR que ya ABC en la temporada 2004-05 intentó desarrollar un proyecto basado en la película con un guionista distinto, pero no prosperó. Jennifer López se ha prodigado en los últimos años en el terreno de la producción, tanto en cine ("El cantante", la aún inédita "The Governess") como en televisión (la miniserie "Como ama una mujer" y "Dancelife"), pero está lejos de haber logrado un suceso tan importante como el de su colega mexicana en esta faceta.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: