Google
 

IBEROAMERICA

Actualidad latina: Cecilia Suárez participará en la serie "Medium", liberada la documentalista Elena Varela, finalizó el rodaje de la venezolana "Una casa pa Maita"

14-VIII-08

- La audiencia televisiva norteamericana tendrá la oportunidad de ver en el episodio de esta semana de la inquietante serie "Medium" a la elogiada actriz mexicana Cecilia Suárez, como estrella invitada. La protagonista de "Párpados azules" y "Todo el poder" dijo al diario El Universal que fue seleccionada en un "casting", para el papel de "una mexicana con una triste suerte". La serie fantástica que protagoniza Patricia Arquette es la tercera gringa en la que participa la actriz nacida en Tampico, después de "For the People" y "Boston legal".

- Las presiones de la opinión pública y los profesionales del audiovisual parecen haber dado frutos. Acaba de ser excarcelada la documentalista chilena Elena Varela López, tras tres meses detenida bajo la acusación de complicidad con grupos subversivos. La cineasta, que rodaba un documental sobre la represión contra los mapuches, sin embargo, quedará en libertad provisional con arresto domiciliario. Varela fue detenida por la policía chilena junto a cuatro presuntos miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el pasado mayo, y ésta la acusó de ser autora intelectual de dos robos llevados a cabo por los guerrilleros. Varela siempre ha sostenido que es víctima de una "persecución política" por su apoyo a los mapuches. El material que la realizadora había grabado para su documental "Newen Mapuche" fue incautado y permanece a disposición judicial.

- La cinta venezolana "Una casa pa Maita", de Eduardo Barberena, producida por La Villa del Cine, acaba de finalizar su rodaje en Caracas. Sus estudios y localizaciones próximas a la capital fueron los escenarios de la filmación, que duró nueve semanas. Entre los protagonistas están la actriz colombiana Endry Cardeño, Violeta Alemán, y Aura Rivas, mientras que Elio Palencia escribió el guión, el cual fue seleccionado en el Taller de Escritura de Guión impulsado por la Villa del Cine el año pasado. Narra la historia de Cheila, una transexual que regresa de Canadá a pasar las Navidades con su familia en la linda casa que hace algún tiempo, con todo su esfuerzo, pudo regalarle a su maíta.

© Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: