Google
 

IBEROAMERICA

Pantalla pequeña: Ana Fernández vuelve a ser "La Mari", "Ángeles caídos" tiene estreno en TV

4-VIII-08

- Ana Fernández ya se encuentra rodando "La Mari 2", película para televisión que continúa el telefilm de 2003, producido por In Vitro Films en coproducción con Canal Sur Televisión y Televisió de Cataluña. "La Mari" recibe el nombre de la protagonista, una emigrante andaluza en Cataluña, que facilita la versión cinematográfica de un período histórico que comprende los últimos años del franquismo y los primeros de la transición. En esta segunda parte intervienen las mismas productoras, con un reparto en el que repiten Carlos Hipólito y María Galiana junto a incorporaciones como la de Antonio Garrido, presentador del programa "Indentity" de Televisión Española.

La producción actual de “La Mari” se centra en la Transición Española para mostrar los esfuerzos realizados para conseguir una sociedad distinta a la anterior y, en el plano individual, mejorar las condiciones de vida de los emigrantes andaluces en Cataluña. La versión cinematográfica recogerá un acontecimiento singular en el mundo, la cesión empresarial de la mina de Río Tinto a los trabajadores y la gestión y esfuerzos realizados por éstos para mantenerla activa.

- Pablo Reyero estrenará "Angeles caídos", que se pudo ver en festivales internacionales, en la televisión argentina. El film centrado en la vida de tres adolescentes habitantes de una villa miseria y dos barrios carenciados de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), que a través de la música desarrollan un camino de crecimiento personal y construyen día a día un espacio y grupo de pertenencia, se verá el jueves a las 22 horas dentro del ciclo Ficciones de lo Real por Canal 7. Como complemento del largometraje, se exhibirá un episodio completo de la serie documental "Hermosos perdedores", realizada también por Pablo Reyero.

"Angeles caídos" describe micromundos, introduce mini-observaciones de la realidad cotidiana de Eli, María y Ezequiel, haciendo foco en sus singularidades como protagonistas, captadas a través de atmósferas, situaciones, comportamientos, entrevistas personalizadas y en conjunto, objetos significativos; poniendo atención tanto a sus vínculos afectivos y artísticos como al imprevisto ritmo y color de sus vidas.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: