Google
 

INDUSTRIA

"La momia 3" quedó a la sombra de "El caballero oscuro" en la taquilla norteamericana

4-VIII-08

La tercera aventura de "La momia" llegó con el objetivo de tomar la cima de la taquilla norteamericana, pero por escaso margen el nuevo film de la saga "Batman" siguió en su inamovible primer lugar con otra actuación sólida. Kevin Costner retornó a la cartelera con una película sobre el mundo político.

El ímpetu de "La momia 3" no fue el suficiente para poder arrebatarle la cómoda cima de la taquilla norteamericana a "El caballero oscuro / El caballero de la noche", que conservó el primer lugar con otro muy buen fin de semana en el que siguió sumando millones para convertirse en uno de los films más exitosos en la historia del cine. Entre viernes y domingo, su recaudación alcanzó los 43,8 millones de dólares, dejando a la cinta a las puertas de los 400 millones.

Por tercera ocasión, Brendan Fraser se ha calzado el traje de aventurero de Rick O'Connell para volver a enfrentarse a un villano ancestral, pero con nuevos acompañantes. Sin el realizador Stephen Sommers (reemplazado por Rob Cohen) ni la actriz Rachel Weisz (tomó su lugar Maria Bello), "La momia" ha resucitado para una tercera entrega donde vuelve a plantearse una fórmula conocida, en la que -como en "Indiana Jones y la calavera de cristal"- nuestro héroe tiene un heredero dispuesto a tomar el testigo en caso de que la taquilla dictamine larga vida a la saga.

Con Jet Li como antagonista y una trama desarrollada en China, "La momia: La tumba del emperador dragón" no conquistó a la crítica aunque tuvo buena respuesta en el público. Unos 42,5 millones reunidos en alrededor de 3.700 salas han demostrado que la saga, que retoma tras siete años de silencio, tiene su atractivo, si bien en números ha sido la que peor apertura ha tenido, ya que "The Mummy-La momia" reunió 43,4 millones en 1999 y "El regreso de la momia / La momia regresa" un total de 68,1 millones en 2001. Sin duda, la competencia ha sido ardua, y hasta debió enfrentar otro producto de aventuras con similar protagonista: "Viaje al centro de la Tierra".

Las comedias "Step Brothers" y "Mamma Mia!" continuaron generando adeptos, en tanto que "Swing Vote" -con Costner metido en una historia sobre dos candidatos presidenciales que pelean por un voto- desembarcó en el sexto lugar al reunir unos débiles 6,3 millones en 2.213 salas. Los especialistas prevén que la cinta tendrá mejor destino al llegar al mercado de DVD poco antes de la lucha entre Obama y McCain por convertirse en presidente de Estados Unidos.

"Hancock" y "Wall-E" pasaron los 200 millones para reforzar su estatus de "blockbuster", algo de lo que no puede pregonar "The X-Files: Creer es la clave", que en su segunda semana apenas pasó los 3 millones para aumentar su escasa taquilla a unos 17 millones que saben a poco.

Top-Ten de Norteamérica en base a recaudación en dólares(1-3 agosto):

1- "El caballero oscuro / El caballero de la noche" 43,8 millones (395 millones).
2- "La momia: La tumba del emperador dragón" 42,5 millones.
3- "Step Brothers" 16,3 millones (63 millones).
4- "Mamma Mia!" 13,1 millones (88 millones).
5- "Viaje al centro de la Tierra" 6,88 millones (73,1 millones).
6- "Swing Vote" 6,3 millones.
7- "Hancock" 5,2 millones (216 millones).
8- "WALL-E" 4,75 millones (204 millones).
9- "The X Files: Creer es la clave" 3,42 millones (17,1 millones).
10-"Space Chimps" 2,84 millones (22,1 millones).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: