Google
 

INDUSTRIA

Industria USA: Paula Wagner renuncia a la presidencia de United Artists, Sid Ganis sigue al frente de la Academia, Hanks y Field se oponen a la directiva del SAG

14-VIII-08

- La socia de Tom Cruise, Paula Wagner, ha renunciado a la dirección general del histórico estudio United Artists, cuya propiedad comparte con el actor y productor, para concentrarse en sus actividades de producción. En un comunicado de la compañía, se especifica que la partida de Wagner no implica un "divorcio" profesional de Cruise ni que la poderosa ejecutiva piense ceder su participación en UA. Sin embargo, la prensa industrial norteamericana, que justifica la dimisión por desavenencias entre Wagner y Metro Goldwin Mayer, estudio matriz de UA, considera que podría ser el principio del final de las relaciones profesionales entre una de las parejas más sólidas de Hollywood. Cruise y Wagner asumieron la dirección de la famosa compañía fundada hace casi un siglo por los actores Charles Chaplin, Douglas Fairbanks y Mary Pickford, y el realizador David Wark Griffith, a finales de 2006. Su primera producción, "Leones por corderos", fue un fracaso comercial. El próximo lanzamiento, para diciembre de este año, es "Valkyrie", protagonizada como la anterior por el propio Cruise.

- El publicista Sid Ganis acaba de ser reelegido presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en su cuarto mandato anual consecutivo. "Es un privilegio servir como presidente de esta Academia. Es una época muy dinámica para nuestra organización y para nuestro arte y estoy muy orgulloso de formar parte de ello", dijo Ganis a la prensa. También fue ratificado Robert Rehme como primer vicepresidente, al que acompañarán los productores Kathleen Kennedy y Hawk Koch, en sustitución de los salientes Tom Hanks y el compositor Charles Bernstein.

- Que el protagonista de "Forrest Gump" no siga en puestos destacados de la Academia no significa que renuncie a sus compromisos asociativos y profesionales. De hecho, Hanks junto a colegas de la talla de Sally Field, Alec Baldwin, Sarah Michelle Gellar o Ron Perlman, ha integrado una facción llamada "Unite for Strength" dentro del sindicato Screen Actors Guild, que como saben está implicado actualmente en la renovación del convenio colectivo de los intérpretes. Esta corriente interna se opone a la mayoritaria, encabezada por el presidente del SAG, Alan Rosenberg, conocida como "MembershipFirst". Dentro de poco más de un mes habrá elecciones internas para renovar parte de la directiva, y "Unite for Strength" presentará candidatos alternativos. La principal discrepancia con los líderes del sindicato radica en la postura de estos contraria al acuerdo entre el sindicato minoritario AFTRA y la patronal Alliance of Motion Picture & Television Producers, firmado hace unos meses.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: