Google
 

IBEROAMERICA

La Unión de Actores anuncia sus premios especiales

18-III-08

La sede de la SGAE sirvió de escenario para la presentación de una nueva edición de los premios anuales de la Unión de Actores, premios de gran valor para los intérpretes por ser ellos mismos los que votan a los ganadores. Se distinguen cuatro modalidades: Cine, Teatro, Televisión y Revelación.

La Gala, dirigida por el director Mariano Barroso, pretende ser un homenaje a los cómicos. Durante el evento se descubrieron algunas sorpresas que amenizarán el acto el día 31 de Marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones). Una de ellas será un homenaje a Fernando Fernán Gómez en forma de textos especiales suyos sobre la profesión que serán interpretados por Nathalie Poza, Juan Diego Botto ó Carmen Machi, entre otros.

El premio a toda una vida será entregado al actor Paco Merino, que cuenta con más de 40 años dedicados a la profesión. El homenajeado, que recibió los mayores aplausos del acto, destacó “la necesidad de seguir en la profesión durante muchos años” y expresó su agradecimiento al gremio.

La Mención Especial Mujeres en Unión este año recaerá en Enrique de Castro, cura de la parroquia San Carlos Borromeo, por su apoyo a la Asociación de Mujeres con hijos drogadictos. El premio unión de actores lo recibirá el Centro de Documentación Teatral y el de una vida de doblaje Julio Nuñez a título póstumo.

Si algo se destacó en la presentación fue el poco interés que genera en los medios televisivos la retransmisión de la Gala, lo que supondrá un año más sin imágenes en directo. Sin embargo, pese a la poca promoción e inversión, estos premios se están manteniendo edición tras edición convirtiéndose en uno de los actos obligados para los trabajadores del sector.

Entre los numerosos rostros conocidos que asistieron al acto se encontraban Blanca Portillo, Manuela Velasco, Raúl Arévalo, Norma Ruiz, Luisa Martín, Carlos Bardem, Sonia Almarcha ó Julián Villagrán.

Candidatos XVII Premios Unión de Actores

ACTOR PROTAGONISTA
Javier Cámara por "La Torre de Suso".
Alfredo Landa por "Luz de Domingo".
Alberto San Juan por "Bajo Las estrellas".

ACTRIZ PROTAGONISTA
Petra Martínez por "La soledad".
Belén Rueda por "El Orfanato".
Maribel Verdú por "Siete mesas de billar francés".

ACTOR SECUNDARIO
Raúl Arevalo por "Siete mesas de billar francés".
Vladimir Cruz por "La Caja".
Jorge Sanz por "Oviedo Express".

ACTRIZ SECUNDARIA
Mariana Cordero por "La Torre de Suso".
Marta Etura por "Las 13 rosas".
Nuria González por "Mataharis".

ACTOR DE REPARTO
Antonio de la Torre por "Mataharis".
José Manuel Cervino por "Las 13 rosas".
Enrique Villén por "Luz de Domingo".

ACTRIZ DE REPARTO
Geraldine Chaplin por "El orfanato".
Nadia de Santiago por "Las 13 rosas".
María Isasi por "Las 13 rosas".

ACTOR REVELACIÓN
Carlos Bardem por "La zona".
Eduardo Casanova por "El principito".
Julián Villagán por "Bajo las estrellas".

ACTRIZ REVELACIÓN
Sonia Almarcha por "La soledad".
Norma Ruiz por "Yo soy Bea".
Manuela Velasco por "REC".

© José Díaz-NOTICINE.com

No hay comentarios: