Google
 

IBEROAMERICA

Norma Aleandro protagonizará otra historia ambientada en la dictadura militar

20-III-08

Como ya lo hiciera en la oscarizada "La historia oficial", Norma Aleandro participará en una película que desarrolla su acción en la última dictadura militar argentina. La actriz forma parte del elenco de "Andrés no quiere dormir la siesta", debut en el largometraje del realizador santafesino Daniel Bustamante, que se rodará desde abril.

Producida por El Ansia Producciones y San Luis Cine, "Andrés no quiere dormir la siesta" tiene su acción en 1977. Su protagonista es Andrés, un niño de ocho años, que tras la muerte de su madre, Nora, en un accidente, debe ir a vivir con su hermano Armando a la casa de su abuela Olga y su padre Raúl. Con la muerte de Nora, la familia de su marido descubre que ella estaba relacionada con movimientos guerrilleros de la época. Esta noticia afecta especialmente a Olga, quién se siente traicionada en su confianza. Olga es la cabeza de la familia, maneja a todos con hilos muy sutiles, nada pasa sin que ella lo sepa. Andrés no tiene lugar propio, duermen en una cama que arman y desarman diariamente en el living de la casa. Acostumbrado a un trato amable siente mucho el trato áspero y severo de su padre.

En el barrio donde vive funciona un Centro Clandestino de Detención. Es un secreto a voces. La cara más reconocida del centro es la de Sebastián, que siempre esta parado en la puerta y mantiene conversaciones casuales con Andrés. Los chicos del barrio juegan en un terreno baldío lindero con el Centro de Detención y a veces se saltan a ese terreno para buscar objetos para sus juegos. Andrés convivirá con su familia y deberá adaptarse a las nuevas reglas de la casa, por esto se irá transformando, de un chico extrovertido e hiperactivo a un chico callado y siempre al acecho. Aprenderá a callar y a ser observador, a esperar el momento para hacer las cosas.

Junto a Aleandro, que tiene a su cargo el rol de Olga, aparecerán en el film Celina Font, Marcelo Melingo, Ezequiel Díaz y Alicia Aller, según informa EFE.

La película, que recibió diversos premios para poder ponerse en marcha, ya tiene su estreno asegurado en la Argentina y en España.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: