Google
 

INDUSTRIA

Actualidad: Coppola llevará "Tetro" a España, Almería programa encuentros con el cine, convocatoria para abordar la migración

26-III-08

- Francis Ford Coppola rodará parte de su próximo largometraje, "Tetro", en España, según anunciaron los responsables de los estudios Ciudad de la Luz de Alicante. Así, una nueva producción internacional utilizará las instalaciones de Ciudad de la Luz, que entre sus más recientes films puede mencionar "Astérix en los Juegos Olímpicos". "Tetro", a desarrollarse casi íntegramente en la Argentina, trata sobre la rivalidad en una familia de inmigrantes italianos. Coproducida por Zoetrope Argentina, la española Tornasol Films y las italianas Castafiore Films y BIM, la cinta está protagonizada por Vincent Gallo, Maribel Verdú y Alden Ehrenreich, quienes ya se encuentra en Buenos Aires para los ensayos previos al inicio de rodaje, pautado para el 7 de abril, que es además el día de cumpleaños de Coppola. El film también contaría con Javier Bardem.

- La Diputación Provincial de Almería pondrá en marcha este año un nuevo programa: Encuentros con el cine, con el triple objetivo de difundir los valores culturales de esta producción audiovisual en la geografía almeriense, facilitar los medios para que los jóvenes de la provincia conozcan mejor el cine español y apoyar la programación cultural de municipios con menos de 10.000 habitantes. Por ello, convoca a los ayuntamientos interesados a solicitar su participación en este programa, en el que se proyectarán películas españolas y se mantendrán encuentros del público con los realizadores. Más información en www.dipalme.org.

- El Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y SouthWest Alternate Media Project (SWAMP), en Houston, Texas, con el apoyo de la Fundación Stichting Porticus en Holanda, convocan a jóvenes cineastas a participar en la primera convocatoria de cortometraje denominada: “Migración: Una experiencia bicultural”. Hasta finales de este mes, directores de entre 20 y 30 años, mexicanos o residentes en Ciudad de México, pueden presentar sus trabajos (ficción, documental, animación, experimental) que aborden el mencionado tema. Los cinco participantes seleccionados, que se divulgarán el 14 de abril, deberán entregar su proyecto terminado el viernes 10 de Octubre de 2008. Para mayor información, visitar www.iberocomunicacion.org.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: