Google
 

INTERNACIONAL

El realizador Fatih Akin actúa para Costa-Gavras

1-IV-08

El director alemán Fatih Akin, reconocido por "Contra la pared" y "Al otro lado", vuelve a la actuación, esta vez a las órdenes de Costa-Gavras en "Eden à l'Ouest", una historia sobre la inmigración que tiene como protagonista al actor joven más popular del cine italiano, Riccardo Scamarcio.

Costa-Gavras y Jean-Claude Grunberg son los autores del guión de "Eden à l'Ouest", cinta que sigue las vicisitudes de un inmigrante ilegal (Scamarcio), en su intento por ingresar a la Unión Europea, buscando -como tantos- una solución a su situación apremiante. Su viaje del Mar Egeo a París estará lleno de inconvenientes y situaciones de riesgo.

Además de Akin y Scamarcio, que pudo ser visto en cintas como "Mi hermano es hijo único", actuan Ulrich Tukur -que repite colaboración con el realizador tras "Arcadia" y "Amén"- y los franceses Michel Bouquet, Eric Caravaca y Anny Duperey.

El rodaje acaba de comenzar en localizaciones de los Altos Alpes, en Montgenèvre, Francia, tras lo cual el equipo se trasladará a Creta para completar la filmación. Esta será la primera vez que Costa-Gavras ruede en su grecia Natal desde su película más célebre, "Z".

La película tiene un presupuesto de 8 millones de euros, contando con la producción de la compañía del director griego, KG Productions. Pathé coproduce y se encargará de su lanzamiento en Francia, y las ventas internacionales.

Como director, Akin se encuentra comprometido con el largometraje episódico "New York, I Love You"; el documental "Garbage in the Garden of Eden", sobre la lucha de una comunidad por impedir que el gobierno turco convierta su lugar en un basurero, y la comedia "Mamarosh".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: