Google
 

FESTIVALES

El director de "Los chicos del coro" elige La Habana para el estreno mundial de su nuevo film

29-V-08

Christophe Barratier, autor de la emotiva candidata al Oscar extranjero "Los chicos del coro' y uno de los impulsores Festival de Cine Francés de Cuba a través de su asociación Cinemanía, ha elegido precisamente este certamen para el estreno mundial de su segundo largometraje como director, "Faubourg 1936" ("París 1936" para el exterior), una comedia dramática con actores galos tan conocidos como Gérard Jugnot, Clovis Cornillac o Pierre Richard.

La historia se desarrolla en la primera mitad de ese año en un barrio del noreste parisino, donde con el triunfo en las elecciones del izquierdista Frente Popular se excitán los espíritus más revolucionarios, y tres trabajadores de music-hall en paro deciden "socializar" el teatro donde estaban empleados para montar un espectáculo inspirado por los nuevos tiempos.

El festival francés, itinerante más adelante, se celebrará del 6 al 29 de junio próximos en La Habana, con 19 títulos, de los cuales 13 serán estrenos. También se podrá ver una retrospectiva con seis films del realizador de musicales Jacques Demy ("Los paragüas de Cherburgo").

Este certamen contará en la capital cubana con su sede principal en la Sala Chaplin y los cines Acapulco, Yara y Glauber Rocha. Serán subsedes de este multitudinario evento la Casa Victor Hugo, el Instituto Superior de Arte, la Sala Lumiere del Centro Histórico y el Instituto Pedagógico E.J. Varona El Festival también accederá a ciudades de provincias a través de 30 subsedes.

"Faubourg 1936", en la que Barratier repite con Jugnot, quien ya protagonizó "Los niños del coro", no se estrenará en Francia hasta el 24 de septiembre.

© Corresponsal-NOTICINE.com

No hay comentarios: