Google
 

IBEROAMERICA

La chilena Blanca Lewin se une al iberoamericano reparto de "Extrañamente íntimos" en Valladolid

29-V-08

Cuatro historias de relaciones humanas, entre viñedos de las denominaciones de origen vallisoletanas (Ribera de Duero, Rueda, Toro y Cigales) reunen en esta provincia española a actores nacionales, el argentino afincado aquí Miguel Angel Solá y ahora la chilena Blanca Lewin ("En la cama"), en su primer trabajo ibérico. Opera prima del cineasta local Rubén Alonso, el rodaje se ha desarrollado en diferentes estaciones del año, desde el pasado noviembre, y culminará ya en verano, con intención de estrenarse en octubre, tal vez en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, uno de los más destacados certámenes españoles. "La idea de la película es contar la historia de algunas parejas que no tienen razón de estar juntas", avanza su director.

Como "una colección de historias que quieren llegar al espectador desde la emoción" y no sólo "una película de vinos" define también Alonso su primer largometraje, que cuenta con los españoles Karra Elejalde, Pablo Rivero, Ingrid Rubio, Coque Malla, Bárbara Lenni, Esther Nubiola, y Michelle Jenner.

"Tenía los personajes muy definidos y me interesa que el espectador se identifique con ellos, no con el actor que lo interpreta", comenta. De ahí la elección de Lewin, quien hasta la fecha nunca había trabajado en España. "Vi a Blanca en la película 'En la cama' cuando se presentó en el festival de Valladolid en 2005. Entonces decidí ubicarla para que participara en mi film, y ella afortunadamente aceptó", explicaba el realizador en declaraciones al diario chileno El Mercurio, el cual añade que la protagonista de "Sangre eterna", "Sábado" y numerosas producciones televisivas sólo filmará esta semana para regresar a Chile la próxima.

Aunque especifica Alonso que "sólo usamos el paisaje de los viñedos, que es hermoso", a nadie se le escapa que la cinta será una buena promoción para vinos ya tan reputados como los tintos de Ribera del Duero o los frutales blancos de Rueda, y por ello contará con apoyos institucionales del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: