Google
 

FESTIVALES

Festivales Latinos: Tom Tykwer en Tenerife, Derechos Humanos en Sucre, ecología marina en Quito y Guayaquil

30-V-08

- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) contará en su segunda edición con el director del film "El Perfume: Historia de un asesino", Tom Tykwer, quien junto a los músicos Reinhold Heil y Johnny Klimek fue también el compositor de la banda sonora de esta coproducción europea. El Teatro Guimerá acogerá el próximo 27 de junio el estreno mundial de sus inquietantes partituras, una música que traslada al París del siglo XVIII en el que transcurre la célebre novela de Patrick Süskind en que se basa la película. La Tenerife Film Orchestra & Choir interpretará el concierto sinfónico bajo la batuta del canario Diego Navarro, director de Fimucité. Además, la presencia de Tom Tykwer, Reinhold Heil y Johnny Klimek se hará extensiva a su participación en las jornadas de conferencias y mesas redondas programadas.

- La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos en Sucre (Bolivia) arranca este viernes 30 con 60 películas entre cortos, medio y largometrajes, de México, EEUU, Nicaragua, Haití, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Alemania, Japón e Italia. El director del Centro Pukañawi, Humberto Mancilla, informó que en la sesión inaugural se proyectarán dos películas, el corto "Cayendo la lluvia", una coproducción alemana e iraní, y el largometraje "La orquesta de la plaza Vitorio" de Italia. El jurado internacional está compuesto por Mariane Dugan de los Estados Unidos, Manfred Vosz de Alemania, Vicent Carely de Brasil, Alfonso Gumucio Dragón de Guatemala, Giulia Grassili de Italia (directora del Festival de Bolonia, Italia), Hugo Cordero del Movimiento de Educación Popular, Inés Pérez (directora de Amnistía Internacional) y Gabriel Peláez en representación de Sucre. Los ganadores se harán acreedores del Premio Pukañawi que es otorgado por el Viceministerio de las Culturas de Bolivia.

- También llega a su cuarto año y se inicia este viernes el Festival de Cine Marino Planeta Azul, que se desarrolla en las ciudades de Quito y Guayaquil (Ecuador). Entre sus proyecciones destacan "La Marcha de los Pingüinos", documental de Luc Jacques Ganador del Óscar en 2006; "Tiburones ecuatorianos... ¿Quién contra quién?", dirigida y producida por Equilibrio Azul, la entidad organizadora del certamen; "Viajante Oceánico", documental locutado por Meryl Streep, y una selección de películas premiadas del Festival de la Imagen Submarina de Antibes-Francia. Planeta Azul se desarrollará en Quito hasta el día 1 y en Guayaquil del 13 al 15 de junio.

© Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com

No hay comentarios: