Google
 

IBEROAMERICA

Almodóvar explica por qué se dejó seducir por el mexicano Rodrigo Prieto

8-V-08

Después de mucho tiempo de trabajar con directores de fotografía españoles (Angel L. Fernández y José Luis Alcaine, sobre todo, pero también Xabier Aguirresarobe y Alfredo Mayo) y también varias veces con el brasileño Affonso Beato, Pedro Almodóvar llamó para su nuevo trabajo, "Los abrazos rotos", que se filmará desde finales de este mes en Lanzarote y Madrid, al mexicano Rodrigo Prieto, cómplice de Alejandro González Iñárritu por años y últimamente requerido con frecuencia desde Hollywood. En su blog, el cineasta manchego acaba de publicar un comentario sobre el por qué de este nuevo fichaje:

"Nueve años después, he vuelto a visitar Lanzarote con el director de fotografía de "Los abrazos rotos", recién integrado al equipo. Se trata de Rodrigo Prieto, el fotógrafo de cabecera de Alejandro González Iñárritu, autor también de la fotografía de las dos últimas películas de Ang Lee, "Brokeback Mountain", por la que fue nominado al Oscar, y la infravalorada "Lust, Caution" ("Lujuria, cautela", por favor) y muchas más".

Almodóvar confiesa haberse fijado en escenas determinadas que le convencieron del interés de solicitar los servicios del fotógrafo chilango, ganador de tres premios Ariel y nominado a un Oscar: "Yo recuerdo "8 millas" básicamente por su impresionante foto nocturna de la ciudad de Detroit, o de esos garitos tenebrosos, llenos de caras negras y paredes negras, donde la única luz venía de la palidez del otrora esbelto Eminem (creo que ahora está hecho una bola, que atraviesa tremenda depresión y se pasa el tiempo frente al televisor, comiendo comida basura. Pobre!). Estoy muy contento del fichaje de Rodrigo Prieto, un técnico omnisciente en lo suyo, atrevido, experimentador, joven, de buen carácter e incluso atractivo".

© Redacción-NOTICINE.com / Foto: Pedro Almodóvar

No hay comentarios: