Google
 

HOLLYWOOD

Oliver Stone avanza que su "biopic" sobre Bush será "divertida"

9-V-08

Cualquiera que haya leido las frases atribuidas al todavía presidente de los Estados Unidos George W. Bush en numerosas páginas de internet o haya visto la colección de gestos que exhibió cuando le informaron del ataque del terrorismo islámico a las Torres Gemelas en el documental de Michael Moore "Farenheit 9/11", no duda de sus capacidas cómicas. Tampoco lo hace Oliver Stone, en pleno rodaje de "W", su nueva cinta dedicada a un ocupante de la Casa Blanca, después de las que tuvieron como protagonistas a Kennedy o Nixon. "Esta película puede ser divertida porque Bush es divertido", asegura el cineasta norteamericano en declaraciones que aparecen este viernes en Entertainment Weekly.

"Bush es torpe y parece ido, pone caras raras todo el tiempo. No es una figura frecuente en la historia presidencial americana. Por tanto, más vale divertirse con ello", añade el realizador de "Platoon", "Nacido el 4 de julio" o "Comandante".

Entertainment Weekly avanza que "W" recorre la biografía del dos veces presidente republicano a través de momentos puntuales como cuando a los 26 años y borracho estrelló su coche en el jardín de casa de sus padres o ya en la Casa Blanca, mientras descuidadamente le roba un caramelo de menta a Condoleezza Rice.

Stone reconoce que su aproximación a Bush tiene un tono "casi al estilo de Frank Capra, ya que es la historia de un tipo con muy limitados talentos, salvo la habilidad para venderse a sí mismo". No obstante, le reconoce alguna virtud, como "haber sido capaz de borrar la sombra de su padre con una admirable tenacidad".

El siempre polémico realizador norteamericano, que no contó con el apoyo de ninguno de los más importantes estudios para financiar la película, la está rodando en Louisiana y espera tenerla terminada antes de las próximas elecciones presidenciales de noviembre, quizás el mes anterior.

Josh Brolin, coprotagonista con Javier Bardem de "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles", interpreta a Bush, al lado de Elizabeth Banks en el papel de la primera dama. James Cromwell es Bush padre y Ellen Burstyn su esposa Barbara. Sin embargo, otros personajes reales no han sido aun oficialmente atribuidos, como los del vicepresidente Dick Cheney y la Secretaria de Estado Condoleezza Rice. E! Online recoge rumores de que serían respectivamente Paul Giamatti y Thandie Newton los elegidos.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: