Google
 

IBEROAMERICA

El astro televisivo colombiano Rafael Novoa debuta con una mano de "Póker"

9-V-08

La fiebre del juego es el hilo conductor de "Póker", película colombiana que servirá al actor Rafael Novoa, popular por telenovelas como "Pura sangre","Todos quieren con Marilyn", "Sofía dame tiempo" o "Cosita rica", para probar suerte en la gran pantalla. El rodaje acaba de iniciarse, bajo la dirección de Juan Sebastián Valencia, y con un reparto que completan Juan Sebastián Aragón, Luis Fernando Hoyos, Angélica Prieto, Javier Ortiz y Juan Manuel Lenis.

Novoa, quien interpreta en la cinta a un militar ambicioso que se juega la vida en una mano de póker, ha explicado que se trata"de un buen proyecto, con gente joven y muy talentosa. Desde hace tiempo yo ya quería hacer cine, pero con un guión de ideas novedosas y este proyecto está muy bien planteado. En Colombia el cine es de 'roscas', pero se vienen cosas muy interesantes a nivel cinematográfico".

El actor añadía que aunque este es su debut en el largometraje, antes había participado en cortos: "Siempre quise ser muy puntual. No quería hacer cine por hacerlo. En cine todavía estamos gateando, pero creo que el proceso está dando resultado".

Por su parte, Luis Fernando Hoyos ha contado que "Poker" se enclava en un momento de auge del cine colombiano, gracias a las nuevas normas legales de fomento, que se han traducido en más producciones, galardones internacionales y mayor afluencia de espectadores: "Hasta hace poco nuestros críticos de cine eran muy reacios con la producción nacional, pero están cediendo. Estamos creciendo".

La productora del film, Natalia Agudelo, comparte esa optimista opinión. "La industria cinematográfica colombiana atraviesa un excelente momento. El "público local acude con mayor frecuencia a las salas, pero además la mira internacional está cada vez más interesada en nuestro país, permitiendo la presencia de películas como "Póker" en los mejores festivales de cine", señaló la productora.

El estreno de "Póker" se preve para febrero de 2009.

© Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com

No hay comentarios: