Google
 

HOLLYWOOD

Michael Moore despedirá a Bush con una secuela de "Fahrenheit 9/11"

14-V-08

El más conocido de los documentalistas militantes, Michael Moore, despedirá el segundo mandato del presidente George W. Bush con una nueva película, aún sin título, que retratará la etapa final del actual ocupante de la Casa Blanca: baja popularidad, creciente oposición popular a una guerra -la de Irak- convertida en callejón sin salida, y rampante crisis económica. Esta secuela de "Fahrenheit 9/11", en la que Moore ya está trabajando, empezará sus preventas en el mercado de Cannes recién abierto.

Aunque su último trabajo, "Sicko", tuvo una acogida bastante discreta (24,5 millones de dólares en Estados Unidos pero sólo algo más de 11 en el extranjero), nadie duda que al público le interesa el activismo de Moore. "Fahrenheit 9/11" fue el documental más taquillero de la historia en EEUU, con 119 millones dentro y 100 fuera del país. Junto a "Bowling for Columbine" y "Sicko", el cineasta realizó tres de las cinco películas documentales más exitosas jamás estrenadas.

La segunda parte de su radiografía sobre Bush, su lucha antiterrorista y la invasión de Irak no tendrá influencia en la próxima campaña presidencial, ya que no estará lista antes del año próximo año, con vistas a un posible estreno en Cannes 2009. En este mismo festival, Michael Moore se llevó hace cuatro años la Palma de Oro precisamente con "Fahrenheit 9/11", y sus otros dos trabajos más conocidos también fueron exhibidos.

La prensa industrial se hace eco de que el nuevo proyecto ya no será financieramente amparado por los "complices" previos de Moore, los hermanos Weinstein, sino por dos compañías menores, Overture Films, subsidiaria de Liberty Media Corp, y Paramount Vantage, división de cine-arte de Paramount Pictures.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: