Google
 

HOLLYWOOD

Héroes del pasado: Jake Gyllenhaal será el Príncipe de Persia, Vuelve Flash Gordon, No se agota la saga de "Los inmortales"

21-V-08

- Viendo los resultados comerciales de "Iron Man" no sorprende que los estudios anden rebuscando en las cajones y las hemerotecas para rescatar a héroes capaces de protagonizar rentables aventuras en la pantalla. El actor Jake Gyllenhaal ha sido fichado por el productor especializado en "blockbusters" Jerry Bruckheimer para protagonizar la adaptación del popular y veteranísimo video-juego "Príncipe de Persia", ese cuyo personaje central en sus inicios debía dar grandes saltos en los inacabables pasillos de un palacio de las mil y una noches y alternativamente derrotar a espadazos a los no menos redundantes enemigos. La Disney, lógicamente, espera que su socio convierta al persa en "franquicia" como ya hizo con su atracción de Disneylandia "Piratas del Caribe". Gemma Arterton será la princesa a rescatar por Gyllenhaal. Mike Newell dirigirá la película entre Marruecos y Londres a partir de julio, para ser estrenada en el verano del año próximo.

- Flash Gordon, el héroe del futuro creado en los años 30 por Alex Raymond no dió sin duda el juego esperado en su adaptación de 1980 a cargo del productor Dino de Laurentiis. Desde entonces, periódicamente, varias "majors" han perseguido los derechos para intentarlo de nuevo. Parece que será Sony la que se lleve el gato al agua, según publica este miércoles la prensa industrial norteamericana. Breck Eisner (esperemos que le vaya mejor que en "Sahara") será el realizador. Entre sus proyectos personales figura también resucitar a "La mujer y el monstruo" (The Creature From the Black Lagoon). Flash Gordon inspiró ya adaptaciones para el cine y la TV, aunque nunca llegaron a igualar el interés del comic original, obra del gran maestro Raymond.

- Cuando la enésima secuela se hace para el mercado doméstico o para la televisión, es lógico pensar que la "franquicia" ya no da más de sí. Pues no, todos nos equivocamos. Cuando no puede exprimirse más el cerebro de los guionistas con nuevas aventuras que -como en este caso- repiten la misma fórmula... lo mejor es empezar otra vez desde cero. Así lo considera Summit Entertainment, quien va a producir un "remake" de "Los inmortales", la cinta que protagonizada por Christophe Lambert en 1986 fue el punto de partida de una larga saga que ha incluido una serie de TV. Al menos han contratado a guionistas de reconocido prestigio, como Art Marcum y Matt Holloway, que escribieron "Iron Man". El objetivo es "reiventarla", ha dicho el presidente de la productora, Erik Feig, a Variety.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: